Investigan el robo y hundimiento de dos furgonetas cargadas de plátanos

01.06.2008 | 00:30

La Guardia Civil de La Palma ha iniciado una investigación para determinar quién está detrás del robo de dos furgonetas cargadas con plátanos que fueron halladas ayer en el fondo de un estanque que está situado entre la zona de Las Martelas y Los Palomares, según fuentes del instituto armado.
Según las diligencias, el robo se cometió de madrugada y los dos vehículos y la mercancía pertenecen a la cooperativa Europlátano. El hallazgo se produjo cuando un hombre observó que parte del muro de contención estaba destrozado y, al acercarse, vio cantidad de fruta flotando y lo que parecía un vehículo en el fondo.
En un primer instante se pensó en un accidente, por lo que de inmediato se puso en conocimiento de la Guardia Civil. Según se desprende de las primeras investigaciones, los hechos pueden estar relacionados con un acto de venganza hacia la empresa motivado por recientes recortes de personal.
En otro servicio, agentes de Los Llanos de Aridane detuvieron en la tarde del viernes a un joven, de origen marroquí, que se encontraba amenazando a los transeúntes, a la altura de los multicines Millenium, esgrimiendo un machete de 30 centímetros de hoja.

Enlaces recomendados: Premios Cine