investigación

Detienen a un hombre acusado de intentar ´estrangular´ a otro en Castellón

01.06.2008 | 18:56

Un joven ha sido detenido en Castellón por intentar "estrangular" a otro que trató evitar que éste agrediese a una chica que se negó a compartir un taxi con él, según informaron fuentes de la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron ayer en las inmediaciones de la calle Gobernador, cuando unos agentes que estaban patrullando vieron como un grupo de cuatro personas, tres mujeres y un hombres, huían de un individuo que les perseguía y les insultaba.

Mientras los jóvenes perseguido intentaban explicar a los policías lo ocurrido el hombre que los seguía intentó golpear al otro hombre sin dejar que dijesen nada a los agentes, quienes ante la negativa del agresor de parar lo tuvieron que introducir en el coche patrulla.

Entonces el resto de jóvenes explicaron que mientras se encontraban en la parada de taxis este individuo propuso a una de las chicas compartir el taxi, y que al negarse ésta la abofeteó y la tiró al suelo.

Fue entonces cuando el chico del grupo medió para que les dejase en paz, recibiendo varios golpes que lo tiraron al suelo, momento en el cual el agresor lo cogió por el cuello e intentó estrangularlo, hasta que las tres chicas le ayudaron a librarse de él.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón en las próximas horas.

Enlaces recomendados: Premios Cine