18 de mayo de 2018
18.05.2018
Gastronomía

La papa bonita protagoniza las jornadas de cocina popular canaria de Icod

El restaurante Brunelli´s Steakhouse de Puerto de la Cruz estrena carta

17.05.2018 | 23:57
La papa bonita protagoniza las jornadas de cocina popular canaria de Icod

El chef Juan Carlos Clemente coordina las décimo séptimas Jornadas de Cocina Popular Canaria, que pretenden potenciar la recuperación de la Papa Bonita o Papa Antigua de Canarias DOP en la zona de medianías del municipio de Icod de los Vinos, a través de las elaboraciones de cocina que tengan como protagonista dicho cultivo.

Todos los sábados de mayo en la plaza Luis de León Huerta, diferentes restaurantes elaborarán laboriosos platos que tendrán como ingrediente estrella a la Papa Bonita, contando para ello con la participación de chefs invitados de la talla de Pau Bermejo, Isidro Álvarez, Luis González o Víctor Darwin Martin.

Brunelli's Steakhouse da la bienvenida al buen tiempo con nuevo menú. Brunelli's, uno de los mejores steakhouse de Tenerife, ha dado la bienvenida al buen tiempo estrenando nueva carta, con unas novedades que ni los fieles a sus platos ni los nuevos comensales podrán resistir, añadiendo además una pizarra con sugerencias del día que se actualiza asiduamente y atendiendo así a los cambios de producto de temporada.

Situado frente a Loro Parque, ofrece una experiencia gastronómica única en Canarias. Entre las nuevas incorporaciones incluyen un gazpacho, que inaugura la temporada de las sopas frías, unas croquetas de Jamón Ibérico, un chuletón de rubia gallega de 45 días de maduración, que destaca por su jugosidad o carnes maduradas en seco "maison" en su máximo esplendor organoléptico y suprema morbidez textural.

Desde su apertura en septiembre de 2015, este establecimiento al estilo de los típicos steakhouses americanos, ha revolucionado la oferta gastronómica del Archipiélago con su impresionante variedad de carnes y los mejores cortes cocinados de una forma muy especial. No en vano Brunelli's cuenta con un horno único en Canarias: el Southbend, capaz de cocinar la carne a 800 grados de temperatura por calor infrarrojo, limpio de todo tipo de sabores o matices añadidos, caramelizándola y consiguiendo una textura de lo más jugosa, y alcanzando la cumbre de la culinaria cárnica logrando la alquimia final: la cocción más perfecta posible de las grandes piezas de carne de vaca Premium nacional, europea y americana.

Su oferta se completa con una excelente carta de vinos, variados postres, un cuidadoso servicio, y la posibilidad de contemplar las mejores puestas de sol de la Isla desde su gran terraza abierta al mar con unas vistas al Océano Atlántico únicas en el mundo y de un valor incalculable.

Vino con sabor a verano en La Palma. El próximo 2 de junio tendrá lugar la segunda edición de la Fiesta Enogastrosolidaria del Vino con Sabor a Verano en el municipio palmero de Breña Alta, tras el éxito cosechado anteriormente por la Feria del Vino Palmero (Fivipal) en Los Llanos de Aridane, y del tercer Encuentro Enogastronómico de Santa Cruz de La Palma, celebrados ambos recientemente.

Es esta una nueva oportunidad, en los albores del verano, para degustar los mejores vinos con Denominación de Origen de La Palma acompañados de las más exquisitas tapas y pinchos, todos ellos elaborados con productos locales, y pudiendo disfrutar del contacto directo con los bodegueros y restauradores que las elaboran.

Esta Fiesta Enogastrosolidaria del Vino con Sabor a Verano, además de ser una acción de apoyo a los proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), fusiona la gastronomía y los mejores vinos de la Isla con la música, el arte, la artesanía, la salud y la cooperación solidaria, atendiendo siempre a los criterios de comercio justo y soberanía alimentaria que ponen en valor los productos locales.

Abre el primer espacio de coworking y cocooking de Europa. Se ha inaugurado la pasada semana Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores, un espacio donde el talento joven, la innovación y el emprendimiento gastronómico se dan la mano y cuyas características son únicas en Europa ya que, estando ubicado en el centro de Madrid, cuenta con una cocina profesional de última generación, puestos de trabajo flexibles, salas de reuniones y una zona para eventos.

Está destinado a emprendedores, startups y profesionales del mercado de la restauración, alimentación y bebidas que necesiten un espacio profesional en el que hacer realidad sus ideas y creaciones, brindándoles la oportunidad para experimentar, crear y testar los productos de sus proyectos, algo que hasta ahora significaba uno de los principales desafíos en el lanzamiento de cualquier negocio, y más aún en el sector de la gastronomía.

Más que un espacio para trabajar, Foodlab es el ambiente perfecto para que los amantes de la gastronomía se conozcan y desarrollen sus proyectos profesionales y personales, explorando las sinergias entre las comunidades de los diferentes espacios.

Tenerife, protagonista del Congreso Regional de Turismo y Gastronomía de Castilla y León. La Asociación de Camareros de Segovia celebrará del 22 al 27 de mayo la sexta edición del Congreso Regional de Turismo y Gastronomía en el que se dedicará la jornada del día 23 a la Isla chicharrera, en el marco del denominado Día de Tenerife.

Habrá talleres infantiles de preparación de zumos a cargo de la Asociación de Barman de Tenerife (ABT), un showcooking a cargo del Presidente de la Asociación de Cocineros de Canarias (Acyre), Pablo Pastor, y una presentación de los vinos y destilados de esta Isla del Archipiélago.

La nueva cerámica gastronómica: distinción y diseño en el restaurante. La gastronomía en Canarias sigue creciendo, en popularidad, creatividad e innovación. La cerámica llega para convertirse en una aliada de la distinción en todo tipo de restaurantes y cocinas, desde espacios modernos hasta lugares de tapeo pasando por los restaurantes de toda la vida o aquellos con Estrella Michelin.

Los clientes en el Archipiélago buscan lugares diferentes, con un toque único e incluso divertido. Gracias a la originalidad y variedad de diseños en cerámica, se puede degustar la mejor comida en soportes atractivos para todos los sentidos, y a nadie se le escapa que la vista cobra especial relevancia en la gastronomía. Y, además, gracias a estos diseños el cocinero se divierte al crear sus platos.

La gastronomía actual está trabajando con soportes diferentes a los utilizados hasta ahora: ganan presencia las maderas, los metales, el vidrio y, ahora, la cerámica, gracias a que es muy moldeable y bastante más económica. La cerámica se ha convertido en uno de los soportes preferidos para el sector por las posibilidades que ofrece, que son tantas como creatividad disponga el artesano y audacia ostente el chef que la utilice, disfrutando de cada menú en un juego de creación.

Tres pescados únicos al alcance de todos. Diariamente se escuchan recomendaciones sobre la importancia de llevar una dieta saludable, equilibrada y variada en la que, sin duda, el pescado es una de las proteínas más aconsejables por su gran valor nutricional. Sin embargo, no siempre el estilo de vida ayuda a incorporar estos buenos hábitos en el día a día.

Es en estas circunstancias en las que, productos tan versátiles como las doradas, lubinas y corvinas procedentes de acuicultura se pueden convertir en una estupenda alternativa de consumo muy útil para garantizar el aporte de nutrientes de valor, un aporte continuado y regular de nutrientes tan cotizados como los omega 3, y además gracias al nivel de textura y firmeza de su carne o de su jugosidad, los convierten en grandes aliados para la preparación de suculentas y nutritivas alternativas para incluir en la dieta, manteniendo un precio regular durante todo el año al estar criadas en las costas canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine