18 de mayo de 2018
18.05.2018
Gastronomía

Delicias para compartir

El establecimiento Cinnamon de La Palma ganó en 2016 el premio a 'Mejor Tasca Gastrobar' otorgado por Mahou, LA OPINIÓN y 'La Provincia'

17.05.2018 | 23:57
Delicias para compartir

Una propuesta gastronómica pensada para compartir. El chef Serafín Romero se inspiró para idear la carta de la tasca Cinnnamon en las reuniones de amigos y familiares tan características en el Archipiélago, en las que la comida se convierte en una excusa para disfrutar de un rato en buena compañía. El local ubicado en Santa Cruz de La Palma pretende que los comensales puedan compartir la experiencia de cada plato.

El establecimiento, que Romero regenta junto a su mujer Rosalva Espino, recibió en 2016 el premio a la Mejor Tasca-Gastrobar, otorgado por Mahou, la opinión y La Provincia.

El chef asegura que quienes se acercan a probar de la propuesta de este local pueden disfrutar platos con sabores tradicionales, pero con combinaciones algo más arriesgadas. "Tenemos una clientela joven, que unido a las características de la carta hace que se cree un ambiente muy informal en el local", señala el cocinero.

"Nuestra premisa número uno es utilizar productos de la zona", asegura y mantiene que el establecimiento cuenta con "una carta muy corta, que cambiamos muchas veces al año".

El salteado de corbina salada con plátano, las croquetas de queso azul con chocolate blanco o el risotto de seta y ternera son solo alguno de los platos estrella que triunfan entre los clientes de la tasca.

El chef mantiene que los comensales son los que aportan muchas de las ideas para la creación de nuevas recetas. "Tenemos una clientela fija que nos hace recomendaciones de los que le gustaría probar", afirma.

Para él la principal diferencia a la que se enfrentan los restauradores de las islas no capitales frente aquellos que tienen sus negocios en Tenerife o Gran Canaria, es que "hay menos alternativas de ocio y todo acaba haciéndose alrededor de una mesa". El reto para los locales de estas islas es "convertirse en un lugar donde la gente quiera pasar su tiempo libre".

Romero confiesa que "nunca esperamos estar nominados a los Premios de Gastronomía de Mahou- la opinión- La Provincia, porque son unos galardones que ya tienen mucho peso". Sin embargo, tras ganarlo en la categoría de Mejor Tasca-Gastrobar, el chef señala que "estaré eternamente agradecido a la organización de este concurso", ya que aunque asegura que el local estaba teniendo buenos resultados "el galardón fue el detonante para que el negocio terminara de explotar".

Romero manifiesta que la llegada de clientes se multiplicó después de recibir el premio y afirma que incluso reciben llamadas de "personas de otras islas que quieren reservar cuando vienen a pasar unos días a La Palma".

De esta manera, para Romero "este premio nos dio a conocer en todo el Archipiélago y no solo nos abrió al puerta para participar en ferias y eventos, sino que también colaboró en la creación de muchos puestos de trabajo".

Bajo su punto de vista, haber recibido este galardón que distinguió a la tasca como la mejor de todo el Archipiélago, "puso el listón muy alto" y durante este tiempo "hemos luchado por mantener la calidad para hacerle justicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine