17 de mayo de 2018
17.05.2018

Hospiten aplica una nueva técnica en pacientes con insuficiencia aórtica

16.05.2018 | 22:38

El Servicio de Cirugía Cardiaca de Hospiten Rambla, que dirige el doctor Rafael Llorens, es el único centro en Canarias que aplica una nueva técnica quirúrgica que reduce el riesgo en pacientes con insuficiencia aórtica. Consiste en la reparación de los elementos disfuncionantes que originan una insuficiencia aórtica o un aneurisma, y que tiene un índice de supervivencia del 100%.

Según explica el doctor Llorens, la gran diferencia con otro tipo de técnicas más comunes es que "con este nuevo procedimiento se evitan las complicaciones derivadas del uso de anticoagulantes, del fallo protésico por trombosis, degeneración o por endocarditis, al preservar la válvula nativa".

Además, esta nueva técnica supone una disminución importante del riesgo operatorio y una reducción del gasto al evitar una segunda intervención. "No solo la supervivencia ha sido un éxito en todos los casos, sino que además hemos descartado la reoperación por fallo valvular, una cuestión sumamente común en estas patologías", aclara Llorens.

Asimismo, el jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca de Hospiten añade que "esta nueva tecnología busca ser mínimamente invasiva con el paciente para así generar un menor trauma y reducir el proceso de recuperación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine