02 de mayo de 2018
02.05.2018

Ruano cree que Xerach debe explicar su 'tuit' sobre el abuso sexual

Ha apuntado que "en la relación entre hombres y mujeres siempre ha habido muchos abusos que han sido silenciados"

02.05.2018 | 14:03
José Miguel Ruano.

El portavoz del Grupo Nacionalista, José Miguel Ruano, ha señalado este miércoles que la exviceconsejera del Gobierno de Canarias y exdiputada autonómica Dulce Xerach, debe ser quien "explique" el contenido de su 'tuit' donde revela abusos sexuales de un político en 1991, ya que se trata de una denuncia "a título personal".

En declaraciones a los periodistas, ha apuntado que "en la relación entre hombres y mujeres siempre ha habido muchos abusos, y muchos abusos de esos han sido silenciados", tal y como ha pasado en el mundo del cine o de la moda, y ahora una persona que ha estado en la política.

"Naturalmente, hablar de la persona o las personas concretas, deben ser ellos quienes lo hagan", ha indicado.

La portavoz de Podemos, Noemí Santana, ha resaltado que Xerach ha sido "muy valiente" al denunciar el acoso sufrido durante su época como cargo público, remarcando que es "lamentable" que a la política también se traslade la "sociedad patriarcal y machista".

"Espero que la compañera siga siendo tan valiente y de un pasito más y nos diga quien es esa persona que le hizo pasarlo mal en ese momento porque creo que esto va a ayudar a otras posibles víctimas", ha apuntado.

Su homóloga en el Grupo Popular, Australia Navarro, ha reconocido la "valentía" de Xerach al hacer público el abuso sexual porque ha debido sentir "impotencia" al guardar ese sentimiento durante tantos años.

Navarro también le ha pedido dar "un paso más" pero no favorecer la "especulación" sobre su agresor, "porque tampoco es justo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine