02 de mayo de 2018
02.05.2018

Fernando Clavijo considera que es Rosell la que tiene que "aclarar" sus acusaciones sobre Ricardo Melchior

El Gobierno apoya y anima a las víctimas de abusos sexuales a denunciar

02.05.2018 | 14:03
Fernando Clavijo.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha expresado hoy su "máximo respeto" y también "el apoyo y la colaboración" de su Gobierno a quien denuncie abusos sexuales, porque considera que "cuanta más gente denuncie, mejor".

Clavijo respondía así a los periodistas tras ser preguntado por la revelación hecha por la exdiputada de Coalición Canaria Dulce Xerach en Twitter, en la que afirma que un cargo político que "aún tiene poder" abusó sexualmente de ella hace 27 años y le cerró puertas por negarse a sus deseos.

"Quien quiera denunciar no solo tiene nuestro máximo respeto, sino el máximo apoyo y colaboración del Gobierno de Canarias", ha asegurado el presidente canario, quien ha animado a las mujeres que hayan sufrido abusos sexuales a que los denuncien.

Respeto a las declaraciones hechas también en Twitter por la juez Victoria Rosell sobre el posible autor del abuso sufrido por Dulce Xerach, Clavijo considera que "cada uno tiene que ser responsable de lo que pone" en las redes sociales, porque "es evidente que los puestos y las responsabilidades que uno ocupa conllevan que puedan ser cuestionadas o puedan ser discutidas sus opiniones".

"En este caso no tengo nada que decir, tendrá que ser la propia jueza Rosell la que tenga que aclarar lo que tenga que aclarar", ha dicho Clavijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine