01 de mayo de 2018
01.05.2018

La Sinfónica de Tenerife explora el misterio de la 'Metamorfosis' en un nuevo concierto

30.04.2018 | 22:25
La Sinfónica de Tenerife explora el misterio de la 'Metamorfosis' en un nuevo concierto

La Orquesta Sinfónica de Tenerife explora el misterio de la Metamorfosis en un nuevo concierto de temporada a través de las grandes partituras de Strauss, Boieldieu y Vaughan Williams. Una combinación de estéticas que será dirigida por James Judd este viernes, a las 19:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín y contará con la intervención de la arpista de origen belga Anneleen Lenaerts.

El maestro británico no puede ocultar su emoción por volver a trabajar con la formación tinerfeña. "Regreso con recuerdos muy felices de hacer música con sus excelentes profesores en ocasiones anteriores", asegura el artista, quien subraya, además, la calidad del repertorio que dirigirá, que "combina dos obras y compositores que, quizás, parecen no estar relacionadas a primera vista. Sin embargo, ambas comparten una fuerte y profunda reacción hacia los horrores de la guerra".

Se refiere a Metamorphosen, para cuerda, de Richard Strauss, que abre el programa confeccionado para este viernes, y a la Sinfonía nº 5 de Ralph Vaughan Williams, un autor con el que está familiarizado. "Ambas obras se encuentran entre las mejores del siglo XX y tienen una resonancia vibrante para nuestro mundo actual", afirma.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado; por teléfono en el 902317327; o por internet a través de www.sinfonicadetenerife.es y www.auditoriodetenerife.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine