17 de abril de 2018
17.04.2018

Estudiantes del Colegio Ramiro de Maeztu visitan La Gomera y Andorra

18.04.2018 | 02:54
Estudiantes del Colegio Ramiro de Maeztu visitan La Gomera y Andorra

Los alumnos de 6ºA y 6ºB de Primaria del Colegio Ramiro de Maeztu de La Cuesta disfrutaron de una estancia de cuatro días en la isla de La Gomera, como viaje de fin de la etapa de Educación Primaria. Durante su convivencia en la isla, los alumnos visitaron el municipio de Valle Gran Rey, donde conocieron el Lagartario, recorrieron todo el litoral pasando por las distintas playas terminando en la de Vueltas, donde practicaron diferentes juegos y se dieron un refrescante baño. La jornada concluyó con una exhibición de silbo gomero. Igualmente, conocieron la Villa de San Sebastián guiados por personal de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento. Allí llevaron a cabo diversas actividades, como una visita a la Torre del Conde, el paseo por el casco histórico y compra de recuerdos y productos típicos de la isla colombina. Asimismo, disfrutaron de los paisajes naturales de la isla mediante una caminata que les llevó desde el Aula de la Naturaleza de El Cedro hasta la ermita de Lourdes, conociendo la flora y la fauna características del Parque Nacional. El resto de días los pasaron en el Aula de la Naturaleza de El Cedro, conviviendo en un entorno natural y realizando diversos juegos y actividades en grupo.

No fue la única actividad fuera de la isla que protagonizaron los alumnos del centro educativo lagunero, ya que un grupo de estudiantes y sus profesores de 4ºA y 4ºB de la ESO pusieron rumbo a Andorra, concretamente a La Massana, un pequeño pueblo situado en el flanco occidental del Principado de Andorra.

Allí pudieron disfrutar de actividades deportivas totalmente nuevas para ellos, como son el patinaje sobre hielo, el esquí y el snowboard, en la estación de Vallnord-Pal Arinsal, siendo este un destino idóneo para familias y principiantes. Como viene sucediendo en los últimos años, el grupo tinerfeño recibió las felicitaciones por parte de los monitores de las actividades deportivas y del personal del hotel por el buen comportamiento y educación de los alumnos y alumnas a lo largo de la estancia en el Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine