17 de abril de 2018
17.04.2018

CajaCanarias premia las aulas emprendedoras de Las Indias y El Sobradillo

La Fundación Fyde de la entidad reconoce los proyectos escolares de los dos institutos isleños

18.04.2018 | 02:54

Dos equipos docentes de los Centros de Formación Profesional de El Sobradillo y de Las Indias han ganado los premios Aulas Emprendedoras que convocó la fundación Fyde CajaCanarias, como nueva modalidad, dentro de sus galardones al emprendimiento que convoca desde hace 22 años.

El proyecto ganador del IES El Sobradillo se denomina Aprender emprendiendo. Proyecto de inclusión, producción y colaboración. Ha sido presentado por el equipo de profesores, encabezado por su director, Francisco Santana González, la vicedirectora y coordinadora de área Agraria, María Pilar Hernández Capote, la responsable del Aula Enclave, Silvia Martín Mayato y el encargado del área de Administración, José Carlos García de la Cruz. Esta idea implicaría a unos 60 alumnos de los ciclos formativos de Agraria, Administración y el Aula Enclave.

La iniciativa tiene como objetivo trabajar desde el ámbito de la cooperación, la simulación de un proyecto de emprendeduría, gestionada por los alumnos de estas distintas áreas y basado en la producción de productos agrícolas. Debe contar con una estructura de empresa social, que trabaje una inclusión activa de la discapacidad.

El otro proyecto premiado como Aula Emprendedora es el presentado por el equipo de profesoras del Centro Integrado de Formación Profesional Las Indias: María Eugenia Monzón Artiles, Concepción Rodríguez Álvarez e Isabel Zerolo González. Se denomina Aula Abierta para el Emprendimiento, e implicaría a unos 274 alumnos de los ciclos formativos de Imagen Personal de este Centro.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar en el alumnado las capacidades necesarias para afrontar el emprendimiento, tanto en su fase empresarial como en la figura del intraemprendedor. Trata a su vez de fomentar la colaboración en espacios comunes de trabajo con socios estratégicos de ramas profesionales complementarias, a fin de realizar proyectos colaborativos, dinámicos y personalizados, y trabajará la implementación de valores de solidaridad y concienciación social vinculados a las competencias profesionales recogidas en diferentes módulos prácticos.

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