14 de abril de 2018
14.04.2018

Una tinerfeña, entre las 50 estudiantes españolas ganadoras de una Beca Europa

Raquel Tapia resultó seleccionada por el programa, que premia la excelencia académica

13.04.2018 | 23:19
Una tinerfeña, entre las 50 estudiantes españolas ganadoras de una Beca Europa

La tinerfeña Raquel Tapia, estudiante de 2º de Bachillerato en el santacrucero Colegio La Salle, será la única canaria galardonada con una de las 50 Becas Europa para estudiantes españoles, dentro de un programa que reconoce a los alumnos más brillantes del país.

Tapia recibió la resolución después de un fin de semana en la sede de la Universidad Francisco de Vitoria, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en el que ponencias, mesas redondas y charlas sirvieron para evaluar a los 200 jóvenes de todos los puntos del país que optaban a una de las becas. Unos días que resultaron "una experiencia inolvidable, porqe te reúnes con gente con la que compartes inquietudes", reconoce una Raquel Tapia que, cuando supo que era una de las seleccionadas, vivió la noticia como "algo único y que he conseguido por mí misma, trabajándome y esforzándome mucho. Es el fruto al esfuerzo diario", concluye.

El programa de Becas Europa es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y la División Global Santander Universidades, que permitirá a los ganadores recorrer las principales universidades europeas (Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, Cambridge, Santiago de Compostela...) para imbuirse del espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad. Así, durante las tres primeras semanas del mes de Julio, Raquel Tapia participará en encuentros con profesionales líderes en su campo y asistirán a conferencias y debates con los rectores de las universidades, una experiencia que "disfrutaré al máximo, porque tengo claro que es única y no tendré la oportunidad de vivir otra vez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine