13 de abril de 2018
13.04.2018

Alonso defiende "reforzar" los medios aéreos en consenso con los demás Cabildos

El presidente insular apuesta por contar con más helicópteros debido a su mejor adaptabilidad

12.04.2018 | 23:57
Alonso defiende "reforzar" los medios aéreos en consenso con los demás Cabildos

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, defendió la necesidad de sacar conclusiones tras el operativo desplegado estos días, ya que "de todos los incendios se aprende algo". En concreto, Alonso apostó por "mejorar la disponibilidad de medios" para atajar los fuegos "fuera de la temporada de incendios", haciendo hincapié en que "creemos que la base permanentente debe reforzarse con más helicópteros antes que con hidroaviones" debido a su mayor operatividad en la orografía de las islas.

Con todo, el presidente insular aclaró que "se trata de una decisión técnica que estamos valorando y que debemos coordinar" con los cabildos de La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria, además de con el gobierno autonómico, con el objetivo de "trasladar una posición consensuada y técnica al Gobierno Central".

De esta forma, se abriría la posibilidad de reforzar la flota de helicópteros del propio Gobierno de Canarias (que cuenta con cinco en la actualidad) o potenciar la presencia del Estado a través de la UME. En cualquier caso, Alonso defendió un debate "sin polémicas entre administraciones ni enarbolando banderas ni a golpe de ocurrencias".

Además, también se puso sobre la mesa la posibilidad de reforzar los efectivos disponibles fuera de la campaña de extinción, habida cuenta de que "ya no existe una separación climática tan nítida entre verano e invierno", por lo que se plantea la búsqueda de fórmulas para "mejorar el operativo tanto en prevención como en extinción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine