12 de abril de 2018
12.04.2018

Los Premios Canarios de la Música distinguirán a los autores isleños

Los galardones, con 12 categorías, nacen para visibilizar, difundir y destacar los mejores trabajos discográficos a lo largo del año

11.04.2018 | 23:07

Canarias Radio y la Asociación Profesional de Compositores del País Canario han convocado la primera edición de los Premios Canarios de la Música, con la que se premiarán anualmente las mejores producciones sonoras realizadas por los artistas y compositores de las islas. Según indican los convocantes en un comunicado, estos galardones pretenden "visibilizar, ayudar a la difusión y destacar los mejores trabajos discográficos realizados durante el año".

Ello coincide con los actos de celebración de los diez años de funcionamiento de Canarias Radio -la radio pública que ha sido una activa plataforma de apoyo a la creación musical de las islas en su decenio de actividad- al tiempo que la Asociación Profesional de Compositores agrupa a una veintena de profesionales del sector.

Los galardones tienen 12 categorías, desde premios al mejor álbum y la mejor canción hasta mejor disco de rock, pop y músicas de raíz, mejor vídeo del año, labor de difusión periodística, carátula y diseño de sonido. A esa docena de categorías se unirá el Premio a toda una vida, concedido a una trayectoria profesional dedicada a la creación, a la difusión o a la gestión musical en Canarias.

Los procesos de votación -en el que pueden votar músicos, compositores, productores, técnicos y periodistas, abierto hasta el 15 de abril- ya se han iniciado a través de una encuesta general entre más de 200 personas relacionadas con el sector en Canarias y los nominados serán elegidos por un jurado de siete profesionales de medios de difusión que seleccionarán -entre todos los votados- a tres nominados por cada categoría.

A esta votación, si se es miembro del sector, se puede acceder a través de la página web oficial de los premios, www.premioscanariosdelamusica.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine