12 de abril de 2018
12.04.2018

CCOO y USO acusan a las empresas de usar la huelga de ambulancias en su beneficio

Los socialistas exigen al Gobierno que asuma la gestión directa del transporte sanitario

11.04.2018 | 23:07
CCOO y USO acusan a las empresas de usar la huelga de ambulancias en su beneficio

Comisiones Obreras (CCOO) y USO hicieron público ayer un comunicado en el que aseguran que las empresas Aeromédica y Tasisa están utilizando el conflicto de huelga en el sector de las ambulancias para resolver sus problemas y garantizarse la viabilidad empresarial a costa de los contribuyentes.

Representantes de los dos sindicatos participaron ayer en una concentración frente a la sede del Parlamento de Canarias con motivo de la quinta jornada de huelga que han convocado para reclamar que se negocie un convenio regional del sector de ambulancias.

Los representantes sindicales trasladaron sus demandas a los diputados Casimiro Curbelo, de la Agrupación Socialista Gomera (ASG); Marcos Hernández, del PSOE, y Juan Márquez, de Podemos. Añaden los sindicatos que "lamentablemente" no fue posible informar al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, "porque éste se ausentó hábilmente del Parlamento antes de que comenzara la concentración".

Asimismo, agregan los sindicatos, se puso de relieve que empresas como Aeromédica y Tasisa, están usando el conflicto "para resolver sus problemas y garantizarse su viabilidad empresarial a costa de los contribuyentes". A este respecto, los representantes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Pedro Moreno, y de USO, José Ramón Rodríguez, rechazan la propuesta de la Consejería reflejar en los pliegos del próximo concurso las tablas salariales de 2016. Para los sindicatos, "esto supone la congelación salarial de los trabajadores para los años sucesivos".

Por su parte, el diputado regional del grupo Socialista Iñaki Lavandera exigió ayer al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, que el Ejecutivo autonómico asuma la gestión directa del servicio de ambulancias.

En el pleno del Parlamento regional el diputado socialista afirmó que el Gobierno de Canarias cuenta con las herramientas, la empresa pública Gestión Sanitaria de Canarias, y cientos de millones de euros de superávit para asumir este servicio, por lo que solo le falta la voluntad política "y esa se la damos gratis".

Explicó que en los últimos meses los conflictos laborales en el sector han destapado situaciones que ponen en duda que el modelo de gestión externalizada sea el mejor para este servicio público esencial en el ámbito de la asistencia sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine