11 de abril de 2018
11.04.2018

La ULL aborda el cáncer pediátrico de forma multidisciplinar

10.04.2018 | 23:22

La Universidad de La Laguna presentó ayer el I Seminario en Cáncer Pediátrico de Canarias: un acercamiento multidisciplinar, organizado por el propio centro académico y la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.

Uno de sus directores, el profesor y neuropsicólogo Sergio Hernández, avanzó algunos datos de esta patología en poblaciones jóvenes. Se trata de niños que en un 85% de los casos superan la enfermedad, pero, eso sí, con secuelas severas si ha habido tratamiento con radioterapia, que bien pueden afectar a la capacidad sensorial o motora. A ello se une una baja autoestima de los pacientes, que a medida que cumplen años abandonan incluso los estudios porque no le ven sentido al progreso personal.

Por tanto, lo que propone el seminario es el acercamiento multidisciplinar, que permita hacer seguimiento de estos niños cuando abandonan el hospital, conocer su evolución, su incorporación a los colegios y cuidar en todo caso su bienestar personal. "Ya no nos preocupa la supervivencia, que también, sino la calidad de vida", señaló el director de esta propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine