08 de abril de 2018
08.04.2018
Meteorología

Canarias comienza la semana con amenaza de viento

La Aemet decreta el aviso amarillo por rachas de aire que podrían superar los 75 km/h - Las nubes y las lluvias predominarán en estos días

08.04.2018 | 18:53
Imagen de archivo.

Este lunes seguirá la misma tónica, que el vivido este domingo, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretado el aviso amarillo (riesgo) por viento y fenómenos costeros adversos en toda Canarias.

El aviso se activó a las 15.00 horas en la cumbre de Gran Canaria, el este, sur y oeste de Tenerife, la cumbre de La Palma, La Gomera y El Hierro con rachas de aire que podrían superar los 75 km/h. Además, habrá fenómenos costeros en la costa de Tenerife, a partir de las 18.00 horas de este domingo con viento del noreste de fuerza 7.

Además de las zonas antes citadas, este lunes se ampliará al este, sur y oeste de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En cuanto a la mala mar, junto a Tenerife también habrá aviso en la costa este, oeste y sur de Gran Canaria, La Gomera y El Hierro.

Los cielos estarán este lunes nubosos en Lanzarote, Fuerterventura y en el norte de las islas montañosas, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia lluvias débiles y localmente moderadas, temperaturas máximas en ligero descenso y vientos del norte con rachas de muy fuerte.

En cuanto a lo que se refiere al resto de la semana, la Aemet pronostica un panorama similar.

Las primeras horas de la madrugada del martes, 10 de abril, habrá localmente rachas muy fuertes en medianías y costas este y oeste de las islas de mayor relieve. Además, habrá intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto, habrá nubosidad más abundante en el norte de las islas, con apertura de grandes claros en el resto. Durante la primera mitad del día principalmente, no se descartan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve así como en Lanzarote y Fuerteventura.

El miércoles, en Lanzarote y Fuerteventura seguirán el predominio de cielos nubosos, en el norte de las islas de mayor nuboso en general y en el resto intervalos con aperturas a claros por la tarde en el sur de las Islas. También habrá probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, así como probables chubascos dispersos en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas registrarán un ligero ascenso.

Mientras, el jueves, habrá intervalos nubosos y aumentarán al final del día, cuando se producirán lluvias débiles en el norte de las islas, más intensas en La Palma y Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine