07 de abril de 2018
07.04.2018

Alba Gil, la ganadora de 'La Voz': "Estoy deseando actuar en Tenerife"

La artista gaditana canta esta noche en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. El compositor tinerfeño Ricky Furiati será el telonero

06.04.2018 | 22:59
Alba Gil, la ganadora de 'La Voz': "Estoy deseando actuar en Tenerife"

Alba Gil, ganadora de la última edición de La Voz, acudió ayer al Centro Comercial Meridiano para firmar autógrafos a sus seguidores y participar en un programa de radio emitido por Europa FM. El debut de la gaditana en tierras tinerfeñas tendrá lugar esta noche (21:30 horas) en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. "Estoy deseando actuar en Tenerife, el Paraninfo es un sitio muy bonito y los conciertos allí son especiales, espero que el mío también lo sea", aseguró la cantante.

La artista gaditana consiguió alzarse con la corona de uno de los shows televisivos más vistos en nuestros país. Durante el concurso, fue integrante del equipo de Manuel Carrasco, quien considera que la artista "transmite mucho cuando canta y hace cosas muy difíciles", a quien enamoró desde la primera actuación.

Llegó a la final del reality gracias a sus extraordinarias actuaciones. Una versión cover de Hallelujah de Alexandra Burke y temas como Secret Love Song de Little Mix, fueron algunas de las melodías mejor interpretadas y más aplaudidas por la audiencia del programa.

El artista invitado para complementar la velada será el compositor de pop latino Ricky Furiati, venezolano de nacimiento y tinerfeño de corazón. Entre ambos, han elaborado un proyecto atrevido en el que, tal y como cuenta Alba, "hay de todo, canciones de amor, de desamor y una dedicada a mi hijo".

La cantante admite estar algo nerviosa por su estreno en la Isla. "Me gustaría que me recibieran como hasta ahora, con un montón de cariño", comenta. "Ojalá que les gusten mis canciones y que se lo pasen genial en el concierto", añade.

Para Ricky Furiati es un "honor acompañarla en un día tan importante". "Estoy muy ilusionado porque soy parte de este proyecto al ser uno de los productores", subrayó Furiati.

Ambos, destacan la suerte que han tenido al poder realizar el trabajo "codo con codo". "Hemos estado tres meses produciendo canciones con muchas ganas, me lo tomo como si el disco fuera mío", señala el tinerfeño. Durante el programa de radio emitido desde el Centro Comercial Meridiano, algunos fans se acercaron a escuchar las opiniones de los protagonistas y a hacer cola para la posterior firma de autógrafos.

"Muy cercana"

Para Silvia y Melania, la cualidad más sorprendente de Alba es su voz. "Nos sorprendió mucho, sobre todo su forma de cantar". Además, consideran que la artista "es muy cercana" con sus seguidores y cuentan que también sienten una gran pasión por el trabajo de Ricky. "No podría elegir una sola canción suya, me gustan todas", indica Silvia.

Otra de las asistentes al acto, Mar, habla sobre el concurso emitido en Telecinco el año pasado. "Era mi favorita para ganar la final. Me encanta su trabajo".

Tras este primer contacto, Alba Gil se ha aclimatado al público de la Isla y ha calentado motores para el concierto de esta noche.

La venta de entradas seguirá disponible durante toda la jornada a través de la plataforma TomaTicket a un precio de 15 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine