06 de abril de 2018
06.04.2018

UGT se desmarca de la protesta por la sanidad

El sindicato niega que convoque la manifestación impulsada por Mueve el Negrín

06.04.2018 | 13:26

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos de la Unión General de Trabajadores (FeSP UGT) en Canarias negó este viernes que secunde la manifestación convocada para este sábado en la capital grancanaria en defensa de la sanidad pública por Mueve el Negrín, como afirmaron responsables de la plataforma profesional.

"La UGT promueve, en estos momentos, distintas acciones para defender la sanidad pública del Archipiélago", recordaron mediante una nota de prensa desde el sindicato antes de subrayar, entre las medidas, su firma en el pacto alcanzado a finales del pasado año entre el Gobierno autonómico y numerosos agentes sociales para la mejora del sistema púlico. Según UGT, el Compromiso para la mejora de la sanidad pública de Canarias impulsado por el Ejecutivo "prevé la mejora de las condiciones laborales de los profesionales y la adquisición de nuevos recursos y maquinaria para el sistema público de salud".

"La defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de los centros y hospitales de las Islas, así como los de los pacientes, es la prioridad de la UGT, como siempre lo ha sido", concluyeron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine