06 de abril de 2018
06.04.2018

STEC lamenta que Educación mantenga la cifra de plazas en las oposiciones

05.04.2018 | 23:08

Tras la reunión de "negociación" celebrada ayer entre las organizaciones sindicales y la Consejería de Educación, "ha quedado de manifiesto la intención de la Administración de convocar la mayoría de las 2.041 plazas anunciadas en el mes de diciembre pasado, si los Presupuestos Generales del Estado lo permiten", explica en una nota el sindicato STEC.

La organización, que añade que "están en el aire las 887 plazas de la tasa de reposición", sostiene que desde la Administración "solo estarían dispuestos a contemplar pequeños ajustes que podrían suponer una leve reducción de plazas en algunas especialidades". Para el STEC-IC esto "nos retrotrae a la misma situación de incertidumbre del año pasado lo cual es absolutamente inadmisible ya que hay miles de personas pendientes de esta convocatoria".

La reunión terminó con el anuncio de que se convocará una Mesa Técnica de Negociación para analizar la tasa de reposición y la posible reducción de plazas. "La Administración no se ha mostrado proclive a aceptar el planteamiento unánime de todas las organizaciones sindicales de escalonar las plazas en sucesivas convocatorias", lamenta el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine