06 de abril de 2018
06.04.2018

Gritan "antipática y floja" a la Reina Letizia tras la disputa con Sofía

Una joven silba a la esposa de Felipe VI a la salida de un acto en Madrid mientras un grupo de personas le llama "guapa"

05.04.2018 | 23:08
Gritan "antipática y floja" a la Reina Letizia tras la disputa con Sofía

De móvil a móvil saltan bromas por toda España en forma de meme sobre el encontronazo que tuvieron el domingo en Mallorca las dos Reinas de España. Si el humor es el vero pulso del pueblo, Doña Letizia va perdiendo en el juicio sumarísimo que hace la nación sobre este juego de tronos, pues en casi todas la ovetense sale malparada frente a una abuela que sólo quería hacerse una foto con sus nietas. Ese es el argumento grueso que maneja, a nivel de barra, sala de espera y ascensor, la ciudadanía.

Ayer hubo quien, incluso, se lo hizo escuchar. En su primera aparición pública tras un incidente que ha invadido todos los mentideros, Doña Letizia compareció sonriente a un acto de la Organización Médica Colegial (OMC) en Madrid. No perdió la sonrisa perfecta cuando, de entre la treintena de transeúntes y curiosos que allí se detuvieron para verla salir del acto, se escuchó un silbido y las palabras de una voz femenina que la llamaban: "¡Fuera, antipática, floja!". Ni un gesto se le notó de respuesta. Iba impecable con un total black adornado con una chaqueta de Hugo Boss.

La joven increpó a la Reina, cuya voz se alzó detrás de las cámaras que recogían la imagen imperturbable Doña Letizia, dijo luego a los periodistas que hubiera querido que la Reina dijese "gracias a todos los españoles" por dar "de comer" a toda su familia. También aseguró que la llamó "maleducada por lo que le ha hecho a su suegra", según informa la agencia Europa Press. La misma agencia contrapone la reacción mucho más cariñosa de unos turistas que también se encontraban en el lugar de los hechos. Esta agencia asegura que esos visitantes de la capital de España la saludaron y la llamaron "guapa".

Tal y como tenía previso la Reina, acompañada por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, acudió ayer a la sede de la OMC donde se desarrollaba la II Jornada sobre el tratamiento de la discapacidad en redes sociales. Doña Letizia entró sonriendo y saludando con la mano e, igualmente, a la salida se limitó a sonreír y a saludar con la mano, mientras los periodistas le preguntaban a gritos qué tal se encontraba y la mencionada manifestante la llamaba de todo menos guapa.

Aparte de esto, todo es silencio. La Casa Real ha optado por no hacer comentario alguno acerca de la polémica que ha generado el vídeo de la Misa de Pascua y su única respuesta es seguir trabajando y cumpliendo con la agenda. Durante el acto, que duró casi dos horas, se escucharon aplausos a la Reina Letizia cuando el representante del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad agredeció agradecido a Doña Letizia su compromiso y su apoyo a la organización. Antes de abrir la mesa redonda, Juan Antonio Ledesma elogió a doña Letizia, presidenta de honor del Real Patronato de Discapacidad, por su apoyo continuado a las iniciativas y las reivindicaciones de este sector de la población española.

La disputa entre las dos Reinas ya tiene incluso sus productos de merchandising y una tienda de Palma de Mallorca que se subtitula como Regalos que causan sonrisas, ha sacado al mercado dos camisetas con la rotulación de la serie Juego de Tronos: una para los partidarios del "Team Sofia" y otra para los del "Team Letizia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine