06 de abril de 2018
06.04.2018

Cuatro años de cárcel para la pareja que dejó morir a su hijo de tres años

La Audiencia de Las Palmas condena a los padres por un homicidio imprudente al causar la desnutrición del niño y no llevarlo al médico

06.04.2018 | 00:55
Cuatro años de cárcel para la pareja que dejó morir a su hijo de tres años

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a cuatro años de prisión por un delito de homicidio imprudente a la pareja que dejó morir a su hijo de tres años y medio en 2013 en Artenara, en Gran Canaria, desnutrido y sin haberlo llevado nunca al médico, según la sentencia que se hizo pública ayer.

Tras haber emitido el Jurado un veredicto de culpabilidad para Yurena S.A. e Isidro Yeray S.R. por homicidio imprudente, delito que conlleva posible condena de uno a cuatro años de prisión, el magistrado Emilio Moya les ha impuesto la mayor pena posible al entender que "los hechos merecen el castigo que permite la ley en su máxima extensión, dada su gravedad". Moya precisa que no se trata de la gravedad del delito, que se ha tenido en cuenta al encuadrar los hechos en el tipo penal, sino del "enorme reproche penal que producen hechos como este, en el que los padres no atienden a su hijo hasta el punto de que le producen la muerte".

Así mismo, el magistrado hace hincapié en que la gravedad de los hechos no le ha pasado desapercibida a los miembros del Jurado, pues acordaron por unanimidad que ninguno de los dos acusados merece la suspensión de la pena o la petición de indulto. La sentencia, que pude ser recurrida, también impone a los dos procesados el pago de una indemnización de 60.000 euros a su otra hija, hermana del niño fallecido.

La Fiscalía solicitó al inicio del caso una condena de 15 años de cárcel por homicidio por omisión, pero ante el veredicto del Jurado que consideró la muerte del niño fruto de una imprudencia, la rebajó a cuatro años de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine