06 de abril de 2018
06.04.2018

Cruz Roja en la provincia apuesta por los estilos de vida saludables

La organización lanza una app que incluye retos en materia de salud para la población

05.04.2018 | 23:08

Mañana se celebra el Día Mundial de la Salud, bajo el lema Salud para todas las personas. A través de esta conmemoración, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a todos los líderes mundiales compromisos para la adopción de medidas concretas con el fin de promover la salud de las personas.

Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife se suma a esta conmemoración mediante acciones de sensibilización e información sobre la promoción y puesta en práctica de los hábitos saludables cuyos ejes principales son la alimentación sana, la práctica del ejercicio regular y la gestión de la salud emocional, en La Laguna, Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, y con colectivos de la comunidad sorda en la isla de Tenerife.

Además, complementando estas acciones, Cruz Roja lanza Quiérete una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles a través de la cual se favorece la puesta en práctica y el mantenimiento de conductas saludables mediante la realización de una serie de retos en salud. Con esta aplicación también se ofrece información relacionada con la alimentación equilibrada, el ejercicio y la mente sana, que pretenden ser una guía para eliminar los hábitos nocivos y ser más saludables. Quiérete está disponible para su descarga en móviles y tablets. También se puede descargar desde el market de IOS y Android.

El fomento de hábitos de vida saludables responde además a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptados en 2015 como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en el año 2030. El objetivo 3, en concreto, busca 'Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades'.

Para apoyar su cumplimiento, Cruz Roja Española ha puesto en marcha la campaña Imágenes sin Derechos' Se trata del primer banco de imágenes firmadas por profesionales del mundo de la fotografía tales como Aitor Lara, Antonio Pampliega, Mai Saki, German Caballero, Roberto Ivan, Raquel Albulñailla, Mónica Torres, Ester Dus e Israel Sánchez Beato. Todas ellas están visibles en la web de la campaña: www.imagenessinderechos.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine