05 de abril de 2018
05.04.2018

Culpable de homicidio doloso el acusado del crimen del canódromo

La Fiscalía solicita para Sthephan Tudorico una pena de 11 años de prisión

05.04.2018 | 01:02
Culpable de homicidio doloso el acusado del crimen del canódromo

El Tribunal del Jurado de la Audiencia de Las Palmas consideró ayer, por unanimidad, culpable de homicidio doloso al ciudadano rumano Stefan T. por haber acabado a golpes con la vida de un indigente en 2016 en el canódromo de Maspalomas, en Gran Canaria, según el veredicto que ha emitido.

Ante el pronunciamiento del Jurado, la fiscal Lucía Cascales ha solicitado a la magistrada que preside el tribunal, Oscarina Naranjo, que imponga al acusado una condena de 11 años de prisión, ya que el tribunal ha apreciado la atenuante de confesión.

El encausado, dolido

La defensa de Stefan T. se ha adherido a la petición de la fiscal, que en un principio había solicitado 15 años de prisión, ya que su cliente no solo admite la autoría del crimen, sino que también ha mostrado su arrepentimiento y ha aceptado que se le imponga un castigo por haber matado a Armando Caiño Chapela el 11 de julio de 2016. El acusado, tras escuchar el veredicto, en su derecho a la última palabra, volvió a manifestar su pesar y su dolor por los actos que cometió hace casi dos años.

El veredicto ha declarado probado por unanimidad que la tarde en que ocurrieron los hechos el acusado y la víctima mantuvieron una discusión mientras esperaban el reparto de comida gratuita en un supermercado de San Bartolomé de Tirajana y que por la noche mantuvieron una pelea en la que Stefan Tudorico acabó a golpes con la vida de Armando Caiño Chapela.

Según el Tribunal del Jjurado, el acusado creía que el fallecido tenía una relación sentimental con su expareja, por lo que, armado con una cizalla, un destornillador y una pata de cabra, fue a la vivienda de la víctima donde tuvo lugar la pelea en la que se produjo la agresión que terminó con la vida de Caiño Chapela.

Asimismo, el Tribunal Popular ha rechazado también apoyar la posible suspensión de la condena y la petición de indulto ante la gravedad de los hechos, según la nota remitida por el TSJC, que precisa que una vez que se dicte sentencia, ésta será firme, ya que la defensa se ha adherido a la petición de la fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine