19 de marzo de 2018
19.03.2018

Lluvias en Canarias para despedir el invierno

El pronóstico de la Aemet señala cielos nubosos y precipitaciones débiles, sobre todo en la primera mitad de este martes -Aviso amarillo por mala mar en algunas islas que el miércoles se extenderá a todo el Archipiélago

19.03.2018 | 18:50
Lluvias en Tenerife en una imagen de archivo.

El invierno se despedirá este martes, 20 de marzo, con la previsión de lluvias débiles en Canarias, de acuerdo a la predicción para las Islas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La primavera de este 2018 comenzará este martes 20 de marzo a las 16.15 horas en España, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, dependiente del Instituto Geográfico Nacional.

Así, en el Archipiélago la jornada de este martes los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. También son probables las lluvias aunque de carácter débil en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día principalmente, sin descartar las de forma ocasional en las islas más orientales.

En cuanto a las temperaturas no habrá cambios significativos o estas registrarán un ligero descenso y el viento será del nordeste moderado que aumentará localmente a fuerte por la tarde en zonas altas y extremos noroeste y sudeste, donde no se descartan rachas muy fuertes.

En las Islas para este martes, 20 de marzo, la Aemet ha colocado el aviso amarillo por mala mar en la mitad sur de Gran Canaria y Tenerife y en toda La Gomera. Este aviso se extenderá durante la jornada del miércoles, 21 de marzo, en toda Lanzarote, Fuertventura, La Gomera y El Hierro, y en la mitad occidental de La Palma y la mitad sur de Gran Canaria y Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine