15 de febrero de 2018
15.02.2018

Los españoles temen menos al infarto que al cáncer, pese a haberlo sufrido

14.02.2018 | 23:45

Tres de cada cuatro españoles admiten tener un alto temor a sufrir un infarto agudo de miocardio pero, pese a ello, genera menos preocupación que otras patologías como el cáncer, las enfermedades neurodegenerativas o el ictus, incluso pese a haberlo sufrido directamente uno mismo o algún familiar cercano. Así se desprende de los resultados de una encuesta elaborada por la compañía AstraZeneca con más de mil participantes de más de 35 años, entre los que un 5 por ciento había sufrido un evento cardiovascular de este tipo y hasta un 23 por ciento convivían con un familiar afectado.

Pese a ello, los que lo han sufrido en primera persona o en su propia familia tienen más miedo a otras enfermedades como al cáncer (83%), las enfermedades neurodegenerativas (80%) o el ictus (79%) que a los infartos (74%), que en cambio sí genera más temor que los trastornos mentales (63%), el sida (56%) o la hepatitis (46%).

"Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España. Cada año se producen más de 100.000 casos y un tercio fallecen antes de llegar al hospital", lamenta el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Manuel Anguita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine