15 de febrero de 2018
15.02.2018

Canarias presenta un proyecto sobre estabilidad de taludes en regiones volcánicas

La jornada consistirá en dar a conocer a estudiantes y profesionales de la materia el desarrollo y los avances alcanzados

15.02.2018 | 17:03
Universidad de La Laguna

La Consejería de Obra Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias celebrará el próximo miércoles una jornada para la presentación del proyecto MACASTAB: Estabilidad de laderas y taludes en regiones volcánicas, que tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (EPSI) de la Universidad de La Laguna (ULL) y que será inaugurada por el consejero del área, Pablo Rodríguez.

La jornada consistirá en dar a conocer a estudiantes y profesionales de la materia el desarrollo y los avances alcanzados hasta el momento desde el proyecto MACASTAB, enmarcado en el programa europeo Interreg MAC 2014-2020, que se encuentra desarrollándose y que tiene como objetivo elaborar una guía técnica de recomendaciones para gestionar el riesgo en los procesos de inestabilidad de laderas y taludes de naturaleza volcánica.

El programa lo lleva a cabo el Ejecutivo canario como socio principal que lidera la investigación mediante el área de geotecnia del Servicio de Laboratorios y Calidad de la Construcción canario -adscrito a la Consejería- junto con el laboratorio regional de ingeniería civil de la región autónoma de Madeira, el laboratorio regional de ingeniería civil de la región autónoma de Azores y la Universidad de Cabo Verde, como socios participantes.

La asistencia a la jornada es gratuita, pero los interesados deberán registrarse previamente descargando el formulario de inscripción en la web del proyecto, www.macastab.com, y enviándolo cumplimentado al correo electrónico administracion@fundacionciec.org. Asimismo, el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta cubrir el aforo disponible, y la actividad, que dará comienzo a las 9.00 horas y se clausurará a las 13.00 horas, se llevará a cabo en el edificio de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil de la EPSI.

El proyecto cuenta con una ficha financiera de 382.239 euros, de los que el 85% es financiado a través de fondos FEDER. Canarias como socio principal tiene aprobada la concesión de un total de 164.913 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine