09 de febrero de 2018
09.02.2018

La Ulpgc, la ULL y Femete se unen en el proyecto 'SmartCoat'

08.02.2018 | 23:27
Reunión entre el coordinador de la Ulpgc, la ULL y Femete.

Pinturas inteligentes capaces de respetar más el medio ambiente. Este es el objetivo de SmartCoat, en el que trabajan de forma conjunta las universidades de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) y La Laguna (ULL) junto con la patronal Femete.

Se trata de un proyecto de I+D subvencionado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. A su vez, es cofinanciada por el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para Canarias en el periodo 2014-2020. Destaca por tratarse de un proyecto regional que influirá directamente en la sociedad canaria.

La idea surge del problema planteado por la Federación de Empresarios del Metal y las Nuevas Tecnologías de Tenerife, que consiste en la reparación de superficies deterioradas utilizando un recubrimiento (pintura) que minimice la liberación de sustancias tóxicas en el medio ambiente. A la iniciativa se han unido las dos universidades canarias tras una serie de reuniones que han mantenido durante varios meses.

El propósito de SmartCoat gira en torno a dos vertientes. Por un lado, busca investigar acerca del comportamiento de los distintos nanocontenedores y el encapsulamiento de especies activas. Por otro lado, trata de formular recubrimientos de aplicación industrial funcionalizados con la incorporación de nanopartículas, desarrollando así tanto trabajos de laboratorio como de exposición en entornos naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine