09 de febrero de 2018
09.02.2018

El chef Braulio Simancas se alza con el premio QuéBueno! Canarias Heineken

08.02.2018 | 23:27
Ezequiel Pérez entrega el premio al Mejor Restaurante al MB Abama.

El cocinero tinerfeño Braulio Simancas se alzó recientemente con el premio Qué Bueno! Canarias Heineken al mejor chef del Archipiélago. El galardón, otorgado por sus propios colegas de profesión, reconoce su labor durante el último año. En tanto, el restaurante M.B., de Martin Berasategui, que funciona en el hotel Abama, ha sido elegido por el jurado como el mejor espacio gastronómico del Archipiélago durante la gala celebrada en el auditorio Las Tirajanas, del Palacio de Congresos de Maspalomas, en Gran Canaria.

La séptima edición de los premios entregados por la guía Qué Bueno! Canarias, con el patrocinio de Insular Canarias de Bebidas (Incabe), distribuidor exclusivo de Heineken en las Islas, tuvo 82 nominados y estrenó este año un nuevo concepto definido como el Top 10 Canarias de la restauración, que pretende dar un tono colectivo a estos reconocimientos del sector. A las categorías como mejor chef y restaurante se sumaron otras ocho distinciones hasta completar los 10 reconocimientos.

De esta manera, Sensu fue destacado como Mejor Proyecto de Restauración 2017, un local que causa sensación en la planta alta de la Casa del Lago, dependiente del Gran Hotel Bahía del Duque.

El restaurante Qué Leche fue señalado como Mejor Gastrobar 2017, mientras que La Cúpula, establecimiento perteneciente al Gran Hotel Atlantis BahíaReal, de la isla de Fuerteventura, que se ha llevado el laurel como Mejor Restaurante de Hotel de Canarias 2017.

Por otro lado, Toro fue coronado como Mejor Asador de Canarias 2017, un sitio que tiene como maestro de cocina al destacado chef Luis León. También fue galardonado como Mejor Cocina Extranjera 2017 el establecimiento Ákara.

El Mesón Castellano fue homenajeado como Mejor Cocina Español 2017, mientras que El Calderito de la Abuela de Tenerife fue recompensado como Mejor Cocina Canaria 2017. En el Top 3 de este ranking el restaurante Los Guayres; mientras que Braulio Simancas obtuvo el título de Mejor Chef de Canarias 2017 y el MB fue proclamado Mejor Restaurante de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine