26 de enero de 2018
26.01.2018

Canarias, en aviso amarillo por fenómenos costeros y viento de hasta 80 kilómetros por hora

Las olas podrían superar los cinco metros de altura. El domingo bajarán las temperaturas

26.01.2018 | 01:27
Canarias, en aviso amarillo por fenómenos costeros y viento de hasta 80 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido riesgo (amarillo) para Canarias tanto para hoy como para mañana por fenómenos costeros y vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Hoy solo Fuerteventura se salva, según la predicción de la Aemet, de las inclemencias del tiempo. Mañana, sin embargo, ese aviso amarillo que implica una situación de riesgo para el Archipiélago, se extiende a todas las Islas.

Las localizaciones de las islas más afectadas serán principalmente las zonas altas y las vertientes noroeste y sudeste. En la costa se esperan olas de entre cuatro y cinco metros de altura.

La predicción para hoy es que en Lanzarote, Fuerteventura y norte y nordeste del resto de Islas, haya un predominio de cielos nubosos a cubiertos. En el resto habrá intervalos nubosos y probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas al norte y nordeste de las islas de mayor relieve, que serán más probables y persistentes en zonas de medianías. Las temperaturas sufrirán pocos cambios en general.

Para el sábado, en el norte de las islas de mayor relieve, los cielos estarán cubiertos y existe probabilidad de lluvias débiles principalmente en la primera mitad del día. También las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.

Para cerrar la semana se prevé un domingo con predominio de cielos nubosos, con apertura de grandes claros por la tarde en Lanzarote, Fuerteventura y sur de las demás islas. Probables lluvias débiles, que pueden ser localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas tenderán a disminuir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine