23 de enero de 2018
23.01.2018

Lavadora de textos lanza una 'app' con consejos para escribir mejor

Los usuarios podrán descargar textos con recomendaciones para una buena escritura y compartirlos con otros teléfonos y en redes

23.01.2018 | 13:36
Lavadora de textos lanza una 'app' con consejos para escribir mejor

El colectivo profesional de servicios lingüísticos Lavadora de textos, perteneciente a la empresa canaria de comunicación Contextos, colgó ayer una aplicación gratuita en la que se ofrecerán a los usuarios de teléfonos móviles y tabletas más de mil consejos para escribir mejor. La aplicación, disponible en Google Play, permitirá descargar cientos de imágenes en las que se recogen recomendaciones en forma de pequeños textos sobre ortografía, gramática y léxico de nuestro idioma. Estas imágenes pueden ser compartidas con otros teléfonos a través de los sistemas de mensajería y también se pueden publicar en las redes sociales.

La app ha sido desarrollada íntegramente por Lavadora de textos -colectivo profesional dedicado a la corrección de textos, el asesoramiento lingüístico y la difusión del buen uso del español- con soporte técnico de Mobincube, y próximamente será publicada también en App Store. La aplicación seguirá en proceso de crecimiento hasta superar la cifra de mil consejos lingüísticos, por lo que los usuarios dispondrán cada día de nuevas imágenes con textos relacionados con la ortografía (puntuación, acentuación, mayúsculas y minúsculas...), la gramática (sintaxis, morfología...), el léxico y los errores más frecuentes en el uso de nuestro idioma.

Los consejos y recomendaciones se completan con una amplísima bibliografía, también con formato de imagen, además de una lista de recursos lingüísticos disponibles en la Red y enlaces a todos los artículos publicados hasta ahora en el blog Lavadora de textos. Asimismo, los usuarios podrán acceder a través de la aplicación a los programas ya emitidos del espacio radiofónico Lavadora de textos, que ofrece todos los miércoles Canarias Radio.

Por otra parte, esta herramienta para teléfonos y tabletas dispone de la sección Una palabra al día, que se actualiza con nuevo contenido cada 24 horas, y de otra mediante la cual las personas que lo deseen podrán compartir con Lavadora de textos imágenes de errores de escritura que detecten en la calle, en la prensa, en un libro, en Internet. Esas imágenes serán subidas a la aplicación con indicación del nombre del autor de la foto y del lugar en el que fue tomada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine