19 de enero de 2018
19.01.2018

Una masa de aire africano traerá calima al Archipiélago esta semana

El domingo y el lunes se prevé concentración de polvo en suspensión aunque las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos

19.01.2018 | 23:40
Mapa con la previsión de la Aemet con la entrada de polvo en suspensión

espués de una semana de viento y fuerte oleaje, que ha afectado sobre todo a las zonas norte de las Islas y a Lanzarote y Fuerteventura, este fin de semana que comienza llegará la calima a todo el Archipiélago. Ya la Agencia Estatal de Meteorología avisó de la entrada de polvo en suspensión durante esta semana pero ahora ha anunciado una mayor cantidad a partir del domingo y también el lunes.

De esta forma, según anunció la Aemet este viernes a través de sus redes sociales, se prevé la entrada de masas de aire africano en superficie sobre las Islas Canarias, con concentraciones de polvo a nivel de superficie.

Nubosidad

Para este sábado se estima que en las islas más orientales haya intervalos nubosos tendiendo a pocos nubosos por la tarde con probabilidad de lluvias débiles durante la primera mitad del día en el norte de las Islas. Las temperaturas se presentarán igualmente con pocos cambios y el viento soplará del nordeste moderado con intervalos fuertes, aunque nada tendrá que ver con la fuerza con la que se ha presentado durante toda esta semana.

Ya el domingo se esperan algunos intervalos de nubes altas, sobre todo a última hora de la tarde. Es justo cuando se espera la entrada de calima en la zona sur del Archipiélago. Las temperaturas mínimas se presentarán sin cambios aunque las máximas sí aumentarán. El viento soplará moderado del este en medianías y en las zonas altas, y de componente este de flojo a moderado en costas.

Para el comienzo de semana, la Aemet prevé cielos pocos nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes altas en las islas de Lanzarote y Fuerteventura y también calima. De la misma forma, las temperaturas se presentarán con pocos cambios y el viento soplará moderado del este en medianías y también en zonas altas, y del nordeste flojo a moderado en costas.

A pesar de la presencia de calima, Meteorología no descarta que también pueda pueda llover débilmente en el norte de las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas se mantendrán por encima de lo normal, donde las nieblas no serán persistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine