19 de enero de 2018
19.01.2018

Baltar: "Vamos a seguir trabajando en los planes de urgencias"

El consejero de Sanidad ha intervenido en el Foro de Editorial Prensa Ibérica con la conferencia "Análisis de la sanidad a corto y medio plazo"

22.01.2018 | 12:59
Foro Editorial Prensa Ibérica con José Manuel Baltar
FORO EPI con el consejero de Sanidad (22-01-18)
Baltar: "Vamos a seguir trabajando en los planes de urgencias"

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha intervenido este lunes, 22 de enero, en una nueva edición del Foro de Editorial Prensa Ibérica en el que ha abordado la situación de la sanidad en el Archipiélago.

Baltar ha pronunciado la conferencia "Análisis de la sanidad a corto y medio plazo" en un evento que ha tenido como escenario el Acuario Poema del Mar de la capital grancanaria.

Los atascos en los servicios de las urgencias hospitalarias; la situación de las listas de espera; la atención primaria que se dispensa desde el Servicio Canario de la Salud son algunos de los asuntos que ha abordado el consejero en un evento en el que también ha participado Enrique Fernández, director de relaciones institucionales de Celgene, una empresa biofarmacéutica global fundada en 1986 en Nueva Jersey (Estados Unidos).

El consejero ha sido cuestionado por diversos asuntos por el público asistente a este evento. Uno de ellos, el atasco casi permanente en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, ha dado pie para que Baltar ofrezca algunos datos de la gestión de este departamento durante 2017. La estancia media hasta el ingreso hospitalario mejoró el pasado año en un 20%. El número de exitus (muertes) en puerta bajó. El consejero ha afirmado que "hay que seguir trabajando" y pedido que "olvidemos el concepto colapso. Tenemos un pico". Y ha insistido: "Vamos a seguir trabajando en los planes de urgencias de Canarias".

Esta es la narración de la intervención del consejero de Sanidad en esta nueva edición del Foro de los periódicos La Provincia y La Opinión.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine