14 de enero de 2018
14.01.2018

La venta de productos dietéticos sube un 7%, hasta los 965 millones

13.01.2018 | 23:41

El mercado de productos dietéticos cerró 2017 con unas ventas de 965 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al año pasado. En concreto, el crecimiento de este tipo de productos se debe a la favorable coyuntura económica, el aumento de la demanda de este tipo de productos y la mayor accesibilidad de la población a los mismos, provocada por la diversificación de los canales de comercialización.

Por segmentos de producto, el mercado de complementos alimenticios es el de mayor peso específico, habiendo alcanzado en 2016 los 350 millones de euros, el 39% del mercado total. En segundo lugar se sitúan los alimentos para trastornos metabólicos y nutrición enteral, con un 29% del mercado total y un valor de 260 millones de euros. Las ventas de dietas hipocalóricas se situaron en 125 millones de euros, el 14% del total, mientras que las de alimentos dietéticos alcanzaron los 100 millones de euros. Por último, el segmento de hierbas medicinales generó un volumen de negocio de 65 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine