14 de enero de 2018
14.01.2018

Los niños juegan con la nieve en el Sáhara

El desierto más grande del mundo ha sorprendido con una estampa poco habitual

14.01.2018 | 10:57
Los niños juegan con la nieve en el Sáhara

Otra vez. Unas espectáculares imágenes de la nieve en el desierto del Sáhara están dando la vuelta al mundo tras nevar por segundo invierno consecutivo. Más de 40 centímetros de nieve han cubierto dunas de arena en la pequeña ciudad de Ain Sefra, Argelia y el fotógrafo Karim Bouchetata ha captado las imágenes.

Los niños de la zona, no han dejado pasar la oportunidad y han disfrutado de la gran nevada que cayó en la pequeña Ain El Safra, a los pies del Atlas, en Argelia. Los fotógrafos Hamouda Ben Jerad y Sekkouri Kamel capturaron a los pequeños deslizándose por las dunas bicolores con sus caras de emoción. Hicieron muñecos y ángeles de nieve en la que podría la única vez en su vida que jueguen con nieve en su ciudad natal.










Es la tercera vez que cae nieve en el desierto más grande del mundo desde que existen registros históricos. La última, a finales de 2016 y la primera en 1979.

Los lugareños, que soportan temperaturas muy altas en verano, se quedaron atónitos cuando se asentó una densa capa de nieve en la ciudad, conocida como 'la puerta de entrada al desierto' y que está a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y está rodeada por las montañas de la cordillera del Atlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine