14 de enero de 2018
14.01.2018

El Cabildo acercará la ópera 'Don Carlo' a 14 municipios de Tenerife

La iniciativa tiene el objetivo de dar a conocer esta disciplina a través de conferencias

13.01.2018 | 23:41

El Cabildo de Tenerife acercará la ópera Don Carlo a 14 municipios de la Isla con la iniciativa didáctica denominada Ópera en Ruta puesta en marcha desde el pasado mes de octubre. Enmarcada en un formato de conferencias divulgativas, esta acción dará a conocer los entresijos del mundo de la ópera: desde las principales características de este título que se representará en el Auditorio de Tenerife, hasta a las anécdotas relacionadas con el autor, los personajes y el contexto histórico.

Este recorrido cultural contempla 17 encuentros que en horario de tarde tendrán lugar en diferentes instalaciones de la red de bibliotecas públicas. El primero será el 18 de enero en la Biblioteca Tomás Iriarte de Puerto de la Cruz. Un día más tarde, el encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Adrián Alemán de Armas en San Cristóbal de La Laguna. La Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife albergará esta propuesta el 25 de enero y terminará el primer mes del año con dos encuentros en los centros de Tabaiba (El Rosario) y Vilaflor el 26 y 31 de enero, respectivamente.

Además del abanico didáctico que desplegará Ópera en Ruta, se abordará la desmitificación de algunos tópicos sobre el mundo de la ópera, tales como su supuesto elitismo, las barreras idiomáticas de la interpretación; incluso el desconocimiento de la etiqueta o de los canales de compra de entradas del Auditorio de Tenerife.

Ópera en Ruta se enmarca dentro de la estrategia de comunicación de Ópera de Tenerife y Auditorio de Tenerife para la nueva temporada 2017-2018 y además de la propia difusión lírica, se pondrá en valor la capacidad motriz económica del proyecto tinerfeño a partir de sus producciones que suponen un impulso para la industria cultural local.

Don Carlo es el segundo título de Giuseppe Verdi programado por Ópera de Tenerife para la presente temporada, autor de profunda inspiración romántica sobre el cual gira la misma y que será representado los próximos 10, 14 y 17 de marzo en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Esta coproducción con el Teatro Regio di Parma y el Teatro Carlo Felice contará con la dirección musical de Jader Bignamini y con la dirección de escena de Cesare Lievi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine