13 de enero de 2018
13.01.2018

Una playa nudista canaria, entre las mejores del mundo

Un célebre medio destaca un arenal canario entre doce de todo el planeta

13.01.2018 | 12:20
Una playa nudista canaria, entre las mejores del mundo

En Canarias no hay problema para encontrar una playa donde bañarse o tomar el sol desnudo, pero sobran dedos de las manos para contar los países donde la práctica del nudismo está perfectamente regulada y autorizada. Esta práctica relacionada con la autoestima y el respeto a los demás es cada vez más aceptada en la mayoría de las playas textiles, incluso en playas familiares. En Europa los otros grandes destinos son Francia, Holanda, Croacia, Alemania y Grecia, pero el clima subtropical del archipiélago canario hace posible su práctica los 365 días del año.

La filosofía nudista promueve estar en contacto con la naturaleza sin ropa. El nudismo surge en La India en 1891 aunque fue en Alemania a comienzos del siglo XX, cuando comenzó este movimiento. Para muchos, ir vestido es una convención puritana de la que puede prescindirse perfectamente. Hay playas, lagunas, embalses y otros lugares para el baño, además de algunos restaurantes, aptos para la práctica del nudismoen una zonas alejadas de los hoteles, carreteras, y demás lugares públicos.

Esto no ha pasado desapercibido para la sección de viajes de El Periódico que recomienda en un artículo 12 playas nudistas "para empezar el año nuevo con la mente clara y el cuerpo desnudo". Entre ellas destaca Maspalomas que la describe como "una desértica playa, famosa por sus dunas, entre las que se esconde una zona acotada como playa nudista. Gracias a este espacio natural de 2.800 metros de longitud, el municipio de San Bartolomé de Tirajana se ha convertido en uno de los destinos favoritos de Gran Canaria.

El listado incluye a la citada playa con otras como La Salvaje, en el País Vasco, Glyka Nera (Grecia), Wreck Beach (Canadá), Isla Barreta (Portugal), Isla de Lokrum (Croacia), Playa de Haulover Park (Estados Unidos), Centro Heliomarine Montalivet (Francia), Little Beach (Hawai, EEUU), Isla Sylt (Alemania), Sant Pol del Mar (Cataluña) y Cap D´Age (Francia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine