13 de enero de 2018
13.01.2018

Los pacientes de Tenerife dicen estar muy satisfechos con la atención en los centros de salud

Un estudio de Sanidad apunta a la empatía y la profesionalidad como aspectos más valorados

13.01.2018 | 00:19
Los pacientes de Tenerife dicen estar muy satisfechos con la atención en los centros de salud

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud Tenerife de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha realizado una encuesta de satisfacción entre los pacientes atendidos en los centros de salud de la Isla, quienes se muestran muy satisfechos con la atención recibida durante el pasado año 2017. En medicina y enfermería de familia los aspectos relacionados con la comunicación, empatía y capacidad profesional son altamente valorados por los pacientes, que otorgan un nota media entre 8,8 y 9, respectivamente, siendo lo más frecuente otorgar la máxima nota. Esto mismo ocurre cuando los encuestados opinan sobre la utilización de su historia clínica.

En cuanto a pediatría y enfermería pediátrica para los mismos aspectos mencionados, la nota otorgada por los encuestados es igualmente elevada, alcanzando una media de 8,9.

Respecto a la valoración global que se hace del centro de salud, la nota medía aún siendo elevada, 8,1, es algo más baja con respecto a los aspectos de trato, ya que esta puntuación abarca la totalidad de dimensiones de la atención, entre las que se encuentran aspectos relevantes como accesibilidad, espera o procedimientos organizativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine