12 de enero de 2018
12.01.2018

Las lluvias vuelven a las Islas el domingo

El lunes las precipitaciones serán más intensas y se esperan nevadas en la cumbre

13.01.2018 | 01:08
Las lluvias del pasado diciembre en La Laguna.

Las lluvias vuelven al Archipiélago a partir del domingo y con intensidad. Así lo anuncia la Agencia Estaal de Meteorología (Aemet) que avanza que las precipitaciones serán especialmente fuertes a lo largo de la próxima semana, sobre todo en la vertiente norte de las Islas. Aún así, por el momento la Agencia no establece ningún tipo de aviso especial por riesgo, clasificación que se realiza con dos días de antelación al fenónemo meteorológico.

En cualquier caso, en su previsión semanal la Aemete anuncia la llegada de un nuevo frente frío a España y aunque Canarias en principio se libra de las nevadas no quedará al margen de las lluvias. De hecho, esta borrasca se encuentra situada sobre el océano Atlántico y será la responsable de las precipitaciones en las Islas.

En el caso del domingo, la Aemet augura no solo lluvias que se iniciarán a lo largo de la tarde en el norte, sobre todo en las islas occidentales, sino además destaca la presencia de viento de componente norte, localmente más intenso en las costas noroeste y sudeste así como en las cumbres de Tenerife.

La situación empeora a partir del lunes cuando las precipitaciones ganan en intensidad, especialmente a medida que avance el día. Además, se espera que lleguen también a Lanzarote y Fuerteventura aunque más débil.

Nieve

En este caso, las lluvias vendrán acompañadas de un descenso generalizado de las temperaturas, lo que según la Aemet implica la probabilidad de que se registren las primeras nevadas. Sin establecer cotas de altura para la nieve, la Agencia si apunta a que esta se registre en las cumbres tanto de Tenerife como de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine