03 de enero de 2018
03.01.2018
Meteorología

Los Reyes Magos llegan con lluvias y frío

El Archipiélago albergará una irrupción marítima fría de origen polar

03.01.2018 | 14:01
Las lluvias de la segunda semana del pasado diciembre en La Laguna.

SSMM Los Reyes Magos llegan a Canarias, este 6 de enero, con una irrupción marítima fría de origen polar, soportando un frente frío que dejará lluvias moderadas en el norte del archipiélago, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el avance meteorológico para estos días festivos que se avecinan.

Los expertos llaman a este fenómeno como nortada o tiempo norte, una advección fría septentrional que aprovecha el desplazamiento del anticiclón hacia el oeste para arribar a las montañas del norte de las Islas.




Este jueves, 4 de enero, habrá un predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en los litorales del norte y nordeste de las islas donde habrá algunos intervalos nubosos a primera y última hora del día. Las temperaturas seguirán sin cambios y soplará viento del nordeste en las costas y será más intenso en los extremos noroeste y sudeste de las Islas.

Para el viernes, 5 de enero, la Aemet pronostica intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife y no descarta la probabilidad de precipitaciones, de carácter débil, a última hora del día. Los termómetros registrarán un ligero descenso.

El Día de Reyes, el sábado 6 de enero, llegará con lluvias, de carácter moderado, en el norte de Gran Canaria, Tenerife y La Palma; y en Fuerteventura y Lanzarote de carácter débil. Los cielos estarán cubiertos en la vertiente norte. El viento será de flojo a moderado por la mañana y aumentará ligeramente durante el día.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine