03 de enero de 2018
03.01.2018

La cabalgata de Vallecas trae cola

La drag queen 'La Prohibida', que hará de reina maga, denuncia una campaña de "LGTBIfobia" de los políticos que rechazan la iniciativa

03.01.2018 | 02:00
La cabalgata de Vallecas trae cola

La Prohibida, la artista que participará como drag queen en una carroza LGTBI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) en la Cabalgata de Puente de Vallecas, en Madrid, ha defendido que ha trabajado con niños y ha criticado la "LGTBIfobia" de algunos políticos. La Prohibida ha señalado que en la carroza organizada por Orgullo Vallekano estarán ella y sus dos compañeras vestidas en pijama de animales de peluche.

"Vamos vestidas de una forma adecuada para el tema, que en cada caso no es la primera vez que trabajo para niños, ya que nos adaptamos perfectamente a cada ocasión", aseguró. También reaccionó ante las críticas políticas. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, escribió en su cuenta de Twitter que "una cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea, una cabalgata de Reyes".

Por su parte, el portavoz del PP en el consistorio, Jose Luis Martínez-Almeida, expresó que los Reyes Magos de Vallecas "son un intento más de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por desnaturalizar la Navidad". "Apoyamos el día del Orgullo Gay y el resto de celebraciones, pero creemos que el Día de Reyes se ha de respetar como se respetaría cualquier festividad de otra religión", añadió.

Para La Prohibida, estas críticas revelan lo que significa "la verdadera naturaleza una LGTBIfobia", ya que "esto desnaturaliza la tradición, pero que aparezca Darth Vader en la cabalgata del año pasado no". La parlamentaria socialista , la tinerfeña Carla Antonelli, indicó que la drag queen es amiga suya y que ha realizado "un montón de actuaciones y espectáculos con niños". "Son consecuentes cuando son espectáculos para niños y cuando son para mayores y sé que lo va a hacer para niños y lo va a hacer muy bien", concluyó.

Orgullo Vallecano, una de las asociaciones responsables de la carroza por la normalización de derechos LGTBI ha confirmado que mantendrán a su Reina Maga drag queen. Un portavoz detalló que la carroza es "una carroza más" con sus reyes y reinas de las que desfilarán por las calles de Puente de Vallecas este viernes, salvo que en su caso los tres Reyes Magos serán representados por una mujer blanca, otra negra y una drag queen para representar a su barrio, que es "multirracial, mestizo, inclusivo y trabajador".

Asimismo ha reivindicado que la igualdad y la diversidad no se celebran solo el Día del Orgullo Gay sino los 365 días del año y ha afirmado que los que dicen lo contrario es que sencillamente "no les ven normales" y viven en "una realidad paralela". Además, el portavoz ha criticado que después de haber colocado al personaje televisivo Bob Esponja en una cabalgata bajo un gobierno del Partido Popular se hable de "antitradición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine