03 de enero de 2018
03.01.2018

Artífice, de Buenavista, elegido uno de los mejores vinos de Canarias

La revista 'Wine Advocate' se rinde a la calidad de toda la gama de Borja Pérez

03.01.2018 | 02:00
Artífice, de Buenavista, elegido uno de los mejores vinos de Canarias

La prestigiosa revista internacional Wine Advocate, editada por el gurú norteamericano Robert Parker, ha elegido a Artífice como uno de los vinos de referencia de Canarias. En su última edición, difundida la pasada semana, la publicación especializada se rinde ante la calidad de toda la gama elaborada por el joven viticultor Borja Pérez en la zona norte de Tenerife, (DO Ycoden Daute Isora) y distribuida en exclusiva por Insular Canarias de Bebidas (Incabe). Las tres variedades de Artífice obtienen puntuaciones sobresalientes. El Listán blanco recibe 90 puntos y el Vidueños, 91+.

En tanto, el tinto asciende hasta los 92 y es calificado dentro de su segmento como "el que mejor expresa el suelo volcánico" de las Islas.

El crítico de Wine Advocate que visitó las Islas, Luis Gutiérrez, realiza un análisis minucioso de cada uno de los Artífice, que concluye reconociendo haber quedado "profundamente impresionado" con la labor de Borja Pérez. Artífice tinto, añada 2015, es el mejor puntuado. Está elaborado con un 90% de uvas Listán y un10% de Vijariego negro -aunque la cosecha 2016 que saldrá al mercado este año será monovarietal de Listán- y ha pasado 12 meses en barrica de roble. Las viñas están ubicadas en el municipio de Buenavista del Norte, entre los 620 y 730 metros de altitud. En nariz se expresa con notas florales y un toque picante, como de pimienta negra. En boca, el catador subraya su cuerpo, su buena acidez, y que es goloso con recuerdos herbales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine