17 de diciembre de 2017
17.12.2017

Gastronomía, el regalo que mejor sabe

17.12.2017 | 00:19

Productos delicatessen, cestas gourmet, rutas enoturísticas o experiencias culinarias han convertido la gastronomía en regalo, una tendencia que alcanza su punto álgido en Navidad, cuando se multiplican sus ventas. Según explican fuentes del sector a Efeagro, en Navidad no sólo se disfruta del placer gastronómico, sino que también se regala, y con buenas perspectivas de aumentar su facturación en esta campaña. Pese a que este tipo de regalos son recurrentes durante el año, es una apuesta que se dispara en estas fechas.

También repuntan las ventas de paquetes gastronómicos y enoturísticos; fuentes de Wonderbox destacan que crecen "de manera exponencial" y suponen el 7,5 % del total de anual que el grupo comercializa.

Los alimentos delicatessen y premium son un clásico, también, en los regalos personales y de empresa; en el caso de El Corte Inglés, ahora se concentra el 40% del total de las ventas anuales. Por categorías, explican, hay dos clásicos, como el champán y la pieza de jamón. Y se recupera el consumo de marron glacé y turrón. A nadie le amarga un dulce y menos en Navidad

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