16 de diciembre de 2017
16.12.2017
ÚLTIMA HORA
Luis Yeray Gutiérrez, nuevo secretario general de la Comisión Ejecutiva del PSOE en La Laguna
Meteorología

Lluvias moderadas y viento notable este sábado en Canarias

Las temperaturas no experimentarán apenas cambios

16.12.2017 | 10:43
Imagen de archivo.

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes serán generalizados este sábado 16 de diciembre en Canarias, cuando se esperan lluvias que podrán ser moderadas, sobre todo en zonas del norte, vientos que se harán notar y temperaturas casi sin cambios o en ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 23 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 17, y los 22 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta los 18, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento será del norte moderado, y más intenso en áreas del oeste y este de distintas islas.

En las aguas del archipiélago se prevén vientos del nordeste o del norte y fuerza 4 a 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para este sábado por islas es la siguiente:

TENERIFE

En el norte y nordeste nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas, e intervalos nubosos en el resto. En el resto, es probable que se produzca alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado, más intenso en extremos nordeste y noroeste. Brisas en el sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles, localmente moderadas. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 23

LA PALMA

En el norte y este nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas, e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado, más intenso en costas sudeste y noroeste. En el suroeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 18

LANZAROTE

Nuboso con lluvias débiles, abriendo amplios claros a últimas horas. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Nuboso con lluvias débiles, abriendo amplios claros a últimas horas. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

En el norte nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas, e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte moderado, más intenso en costas este y oeste. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine