12 de diciembre de 2017
12.12.2017

Un desaparecido y 141 vuelos cancelados

11.12.2017 | 23:45
Un desaparecido y 141 vuelos cancelados

La primera gran borrasca atlántica con nombre, Ana, ha empezado a retirarse de la Península, donde ha sido causa de la desaparición de un pescador en aguas mallorquinas, de 141 vuelos cancelados y la interrupción de las conexiones marítimas en el Estrecho y de multitud de incidencias menores.

Los fuertes vientos de las últimas horas han golpeado con fuerza Mallorca, donde los servicios de emergencias prosiguen la búsqueda de un pescador de caña arrastrado al mar en Santa Ponça, en la costa del suroeste mallorquín, y piden mucha precaución ante la mala mar, que ha supuesto el cierre de los puertos de Formentera y el de Ciutadella (Menorca).

Los intensos vientos de la borrasca han originado la cancelación de 50 vuelos europeos en diez aeropuertos españoles como consecuencia de la mala meteorología que sacude esa zona. Según fuentes de AENA, el aeropuerto más afectado es Adolfo Suárez Madrid-Barajas con 34 vuelos cancelados

El puerto de Algeciras (Cádiz) ha reanudado las líneas marítimas con Ceuta y Tánger-Med (Marruecos) después de que a primera hora de la mañana se cancelasen las primeras salidas del día por el fuerte temporal en el Estrecho. Por su parte, el puerto de Tarifa (Cádiz) continúa cerrado desde el domingo.

Las rachas de viento hasta 145 kilómetros se han sentido con fuerza en comunidades del norte peninsular, como País Vasco y Cantabria, donde se han producido numerosas caídas de arboles y ramas e inundaciones en casas y locales. Galicia ha sido una de las zonas más castigadas por el primer gran temporal del otoño, se han originado más de 300 incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine