09 de diciembre de 2017
09.12.2017

Aseguran que el concurso de seguridad privada del HUC es para "empresas piratas"

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera en Canarias asegura que "no alcanza siquiera para cubrir los costes laborales"

09.12.2017 | 17:40
Aseguran que el concurso de seguridad privada del HUC es para "empresas piratas"

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera en Canarias (FTSP-USO Canarias) ha asegurado hoy que el concurso convocado por el Hospital Universitario de Canarias (HUC) para proveerse de seguridad privada está pensado para "empresas piratas" porque "no alcanza siquiera para cubrir los costes laborales".

Ninguna empresa que cumpla con el convenio colectivo estatal se ha presentado a este concurso público, ya que el precio por hora del trabajador y las condiciones de la parte técnica "no alcanzan siquiera para cubrir los costes laborales de los trabajadores, vigilantes y auxiliares, que prestan servicio en el HUC", denuncia el sindicato en un comunicado.

En noviembre pasado, la Consejería de Presidencia del Gobierno canario sacó a concurso la seguridad privada de las sedes judiciales y puso como requisito a las empresas concurrentes que apliquen a sus trabajadores, como mínimo, las condiciones del último convenio colectivo estatal.

Pero en este caso, para la Gerencia del hospital público, dependiente de la Consejería de Sanidad, "el único criterio es el precio", con lo cual va a tener que adjudicar el servicio a empresas incumplidoras del convenio colectivo, según USO.

El sindicato ha pedido a la directora gerente del HUC, María Soledad Pastor Santoveña, que anule el concurso de seguridad privada y lo vuelva a convocar "con unos criterios sociales que tengan también en cuenta la calidad del servicio, el cumplimiento de los pliegos de condiciones y el respeto a los derechos de los trabajadores".

El sindicato ha convocado una protesta contra la dirección del HUC para el próximo lunes y no descarta "acciones de mayor contundencia" en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine