08 de diciembre de 2017
08.12.2017
Gastronomía

El restaurante Nub, con estrella Michelin, se establecerá en La Laguna Gran Hotel

Principio de acuerdo para que los chefs Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes se queden en la Ciudad de los Adelantados

08.12.2017 | 09:40
El restaurante Nub, con estrella Michelin, se establecerá en La Laguna Gran Hotel

Los responsables del restaurante Nub, que acaba de conseguir la sexta estrella Michelin para Tenerife, han alcanzado un principio de acuerdo para mudarse a La Laguna Gran Hotel, del casco histórico de la Ciudad de los Adelantados. Tras varias semanas de negociaciones, los responsables del Nub habrían aceptado la opción que les brindó este hotel de cuatro estrellas inaugurado a principios de este año, según fuentes cercanas a las conversaciones.

De confirmarse este acuerdo verbal, al que solo le falta la firma del contrato, el Nub dejaría su emplazamiento en la calle Antonio Zerolo número 2 de La Laguna, que ocupó aún careciendo de licencia de apertura, y pasaría al espacio que La Laguna Gran Hotel tenía reservado en la planta baja para una tasca-restaurante. Han sido muchos los municipios y hoteles que se han interesado por fichar al Nub. La otra gran oferta que manejaban los responsables del restaurante con estrella Michelin está en un establecimiento hotelero de Puerto de la Cruz.

En pleno casco histórico

Sin embargo, la ubicación de La Laguna Gran Hotel -en pleno casco histórico de La Laguna y al lado de la Plaza del Adelantado y de la sede del Ayuntamiento- y las propias características de sus instalaciones habrían convencido a los chefs Andrea Bernardi (italiano de 38 años afincado en Canarias desde 2005) y Fernanda Fuentes (chilena de 32 años afincada en Tenerife desde 2011), dos profesionales que han convertido al Nub en uno de los mejores restaurantes de España.

A falta de confirmación, el Nub mantendrá en La Laguna Gran Hotel la esencia de una cocina extraordinaria que hizo que el pasado 22 de noviembre, en una gala celebrada en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, se le concediera la prestigiosa estrella Michelin. Cerca del 90% del producto que emplean es canario, con una gran presencia de la fruta y verdura que emplean para los característicos zumos con los que maridan los platos. También son famosos por su trufa canaria, un ejercicio de alquimia gastronómica en el que pasan todo el potente sabor de la trufa a papas bonitas cosechadas en la Isla.

El restaurante Nub lograba la sexta estrella Michelin de Tenerife durante la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2017 celebrada ese 22 de noviembre en el Hotel Ritz-Carlton Abama de Guía de Isora. Los locales isleños con estrella son: las dos que tiene el MB (de Martín Berasategui), en el Hotel Ritz Carlton Abama de Guía de Isora; la única estrella que poseen el Kabuki (también en el Hotel Ritz Carlton Abama); el Kazan de Santa Cruz de Tenerife; El Rincón de Juan Carlos, emblemático establecimiento de la localidad turística de Los Gigantes (en el municipio de Santiago del Teide); y el Nub.

Abrir a finales de enero

La idea es comunicar de inmediato el cambio de emplazamiento a los responsables de la Guía Michelin, para actualizar sus datos, y abrir sus puertas a finales del mes de enero de 2018. Han sido centenares las peticiones que ha recibido el Nub tras conseguir su primera estrella Michelin.

El problema de la licencia no ha puesto en peligro en ningún momento la estrella Michelin. Se trata de un problema urbanístico que los responsables del restaurante ya estaban intentando corregir cuando supieron que recibían una estrella Michelin por la calidad de sus platos. Esos problemas los han obligado a cambiar de emplazamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine