08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Hogares inteligentes, coches sin conductor, wearables de salud? ¿qué nos depara el futuro?

Los avances científicos y tecnológicos están transformando nuestra forma de vivir y generando nuevos retos y oportunidades

08.12.2017 | 01:00
Foto: : Gettyimages

Dicen los expertos que en 2020 ya será común ver vehículos sin conductor. Aún es arriesgado imaginar el nuevo escenario aunque se puede intuir que al disminuir el factor humano y aumentar la automatización bajará la siniestralidad y aumentarán las garantías de seguridad. ¿Qué pasará entonces con los seguros? ¿Habrá pólizas contra hackeos de coches o se tratarán estos como si fuesen electrodomésticos? Además, si nadie conduce y se produce un siniestro ¿de quién es la responsabilidad?, ¿del fabricante?

?Nuevas necesidades, nuevos seguros

En relación a la salud, no es descabellado pensar en coberturas en las que se incluyan wearables, prendas inteligentes que podrían llegar a captar las constantes vitales del usuario y transmitirlas en tiempo real a su smartphone o al de su médico.

¿Y los hogares? Nuestras casas están cada vez más llenas de dispositivos conectados a Internet. Así, podrían instalarse sensores para detectar y avisar en caso de incendio, inundación o u otros siniestros, evitando daños mayores.

El futuro viene cargado de retos y oportunidades. "Si existe un nuevo riesgo, existe una nueva necesidad aseguradora", explica Paola Serrano, experta del área MAPFRE Global Risks, al referirse al turismo espacial, un segmento que se escapa de la clásica cobertura de los seguros de viajes.

Pero además, como explican desde Fundación MAPFRE, las compañías aseguradoras están en la base de muchos de estos avances tecnológicos y científicos aportando confianza y cumpliendo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine