08 de diciembre de 2017
08.12.2017
Gastronomía

Garachico acoge la grabación de un 'reality' gastronómico coreano

Un total de 45 personas han participado en el rodaje del programa

07.12.2017 | 23:59
Garachico acoge la grabación de un 'reality' gastronómico coreano

Garachico ha acogido desde mediados de noviembre la grabación de una docena de episodios de un exitoso reality que se emite en la cadena TVN de Corea del Sur. Las 45 personas que componen el equipo de grabación del éxito televisivo Youn's Kitchen han pasado 20 días trabajando de sol a sol en la Villa y Puerto, grabando un programa que ha logrado audiencias importantes, con cuotas de pantalla que han llegado a superar el 14% a escala nacional.

Este programa de televisión tiene una influencia enorme en el país asiático, hecho este que potenciará el turismo en el municipio, ya que Garachico como destino turístico se dará a conocer en el otro lado del mundo a través de estos programas que se prevé se emitan el próximo mes de enero.

El rodaje del reality ha dejado ya muchos beneficios en el tejido empresarial de la Villa y Puerto, tanto en sus restaurantes y casas de comida, como en los espacios alojativos e incluso en el sector inmobiliario, ya que han tenido que alquilar varios espacios para guardar el material de la producción.

El restaurante El Ancla renueva su cocina, comprometido con el pescado azul. Apasionados por el pescado azul. Ese es el lema que guía la nueva etapa del restaurante El Ancla, instalado en los bajos del Hotel KN Arenas del Mar de El Médano. El mismo mar que baña la playa de La Jaquita, sobre la que se alza, es a partir de ahora proveedor de los principales ingredientes de su innovadora cocina de fusión entre el recetario canario y otras gastronomías como la japonesa, la peruana y la española. El artífice de esta renovación es el reconocido chef Juan Carlos Clemente.

La apuesta por los productos locales de primera calidad de este local se conjuga con un compromiso por la sostenibilidad, a través de la pesca artesanal, y una clara voluntad divulgativa, para que sus comensales puedan no solo apreciar los manjares de sus platos sino también tomen conciencia de la riqueza de túnidos que tienen las aguas canarias y de la variedad de capturas que se realizan durante el año. "La temporalidad que marca la naturaleza será", según apunta Clemente, "la pauta a la que se irá adaptando la carta".

Los portentosos azules del mar canario, como el atún y el pez espada, conforman una carta en la que tampoco faltarán la gamba local, las morenas, las caballas ahumadas, el langostino Real de Gran Canaria y el pulpo. Los espetos de sardinas y de otros productos también tendrán cabida en su propuesta marinera. La huerta local enriquecerá guarniciones a base, por ejemplo, de aguacate y tomates o las clásicas papas bonitas. También tendrá cabida la cabaña isleña, representada por su producto más autóctono, como es el cochino negro.

Juan Carlos Clemente, y el jefe de cocina de El Ancla, Jesús Marrero, se apoyarán en el equipo de sala para que muchos de los platos se terminen de preparar en la mesa, delante de los comensales. Será el momento más divulgativo de la experiencia gastronómica que tendrán los clientes locales y también los turistas.

El chef Erlantz Gorostiza y alumnos de Hecansa prepararán los menús solidarios esta Navidad. El chef con dos estrellas Michelin Erlantz Gorostiza y los alumnos del Hotel Escuela Santa Cruz presentaron el menú solidario que se ofrecerá la noche de Navidad en los comedores sociales de Canarias y que, en el caso de Tenerife, serán 500. Los alumnos de Hecansa, tanto en su sede en Gran Canaria como en Tenerife, los entregarán de forma voluntaria el día 24 en los comedores de Cáritas Diocesana de Tenerife, Mensajeros de La Paz y de la Comunidad Obra Social La Milagrosa.

Por tercer año consecutivo, el chef y los alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) se volcarán con el proyecto, añadiendo amor y cariño en la elaboración de estos menús, compuestos por tres platos que podrán ser disfrutados por aquellas personas que más lo necesitan: una sopa de bocadillo de jamón y migas crujientes, codillo de cerdo Tello con puré de apionabo y peras al vino tinto. Y, de postre, una tarta de queso y frutos rojos en vaso.

Lo idóneo sería que nadie tuviera que acudir a los comedores sociales y en especial en los días de Navidad, pero la realidad es bien distinta y actos como este permiten atender de manera especial y con mucho cariño a quienes peor lo están pasando.

La cadena de comida asiática Udon abre en Tenerife. La cadena de restaurantes de comida asiática Udon se estrena en Canarias con la apertura de un local en Las Palmas de Gran Canaria el pasado día 22, a la que prosiguió la inauguración de otro establecimiento en Santa Cruz de Tenerife ayer.

Udon abrió su primer establecimiento en el año 2004 y actualmente cuenta con 45 repartidos por la mayor parte de la geografía española y una plantilla integrada por 680 trabajadores. Las aperturas de Canarias de esta cadena especializada en noodles, -el protagonista de su carta-, son dos más que añadir a un ambicioso plan estratégico que contempla finalizar este ejercicio 2017 superando el medio centenar de establecimientos y contar con entre 15 y 17 aperturas anuales hasta 2020.

Eroski apuesta por el producto canario en sus supermercados. La cadena de supermercados Eroski está apostando decididamente por incorporar el producto canario a su distribución, poniendo en valor un producto que a pesar de la lejanía llega fresco y en perfectas condiciones de consumo.

En la actualidad Eroski comercializa unos 20 millones de kilos de plátano, en diferentes referencias, así como 175.000 kilogramos de aguacates, 350.000 kilos de papaya, piña y mango, cuya comercialización está en fase piloto todavía y supone unos 60.000 kilogramos. Además, está incorporando de manera paulatina otros productos que se cultivan en las islas como la pitaya, parchita o plátano macho.

La apuesta de Eroski por el producto canario forma parte de una nueva generación de tiendas que ponen en valor los productos locales de cada región de España y se especializan en frescos con una amplia gama.

La Gomera celebró la fiesta de sus vinos. San Sebastián de La Gomera acogió el pasado jueves una nueva edición de su tradicional Fiesta de Los Vinos, en la que se ofreció a los asistentes la posibilidad de degustar los diferentes vinos con Denominación de Origen (DO) que se producen en la Isla, acompañados por tapas de elaboraciones gastronómicas gomeras y amenizada con música en vivo.

Con la organización de esta actividad, el Consejo Regulador de Vinos de La Gomera persigue el objetivo de dar a conocer la contrastada calidad de sus vinos, además del papel protagonista que juega la viticultura en el mantenimiento del medio rural y del paisaje de la Isla. Actualmente están inscritas 19 bodegas amparadas por la DO, de las que 13 han embotellado en la cosecha 2016 y un total de 230 viticultores que mantienen una superficie cultivada de 125 hectáreas, mayoritariamente con la joya de las variedades presentes en la Isla, la exclusiva Forastera Gomera.

Concurso popular para elegir el mejor restaurante de La Palma. La web sin ánimo de lucro www.palmerosenelmundo.com, creada para dar a conocer el Patrimonio Histórico y Cultural de la Isla de San Miguel de La Palma, organiza el primer Concurso Popular para elegir el mejor restaurante de la Isla, en el que pretenden elegir aquel establecimiento que por su gastronomía, servicio, calidad o presencia en redes sociales sea acreedor, -a juicio de los participantes-, de tal reconocimiento. Para participar solamente es necesario entrar en la red social Facebook de Palmeros en el Mundo antes del día 6 de enero y añadir el nombre del establecimiento seleccionado, que se dará a conocer tras esa fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine