08 de diciembre de 2017
08.12.2017
Gastronomía

Alta cocina mimando el detalle

El restaurante Nielsen ofrece en la capital una carta en la que destacan los productos de mar más exclusivos, las carnes selectas y una amplia variedad de quesos de todo el mundo

08.12.2017 | 01:00
Reportaje en el restaurante Nielsen
Alta cocina mimando el detalle

Un rincón de Santa Cruz en el que la alta cocina se sirve cuidando los más mínimos detalles y respetado al máximo los mejores productos. El Nielsen Restaurante ofrece en su carta recetas elaboradas con marisco exclusivo, una selección de las mejores carnes y una amplia variedad de quesos de todo el mundo.

Su chef, el danés Danny Nielsen, afirma que la intención de este local, ubicado en el número nueve del callejón del Combate, es ofrecer "un buen servicio con el mejor género". Para ello, el chef pone atención en cada elaboración para que la experiencia gastronómica del cliente sea perfecta. "Todos los comensales deberían probar nuestros quesos y carnes y si es un día especial apostar por el marisco", recomienda el chef.

Entre los atractivos del restaurante está la posibilidad de realizar un recorrido gastronómico a través de los mejores quesos del mundo. El local guarda auténticos tesoros, entre los que hay quesos que son referencia en toda Europa, pero también varios elaborados en el Archipiélago.

Quienes se acerquen a este restaurante de la capital también podrán probar otra de las referencias gastronómicas del local, chuletón de rubia gallega, Simmental o Wagyu español, de la cámara de maduración en seco con la que cuenta el negocio.

Todo ello, regado con una amplísima selección de caldos. "Tenemos vinos para todos los bolsillos", asegura Nielsen.

Además, para terminar la experiencia con buen sabor de boca, el restaurante también ofrece varias opciones de postre, entre las que el chef destaca el After Eight con espuma de menta con ganache de chocolate y helado Bailey's y Texturas de tres chocolates con Dulcey Valrhona y helado de toffee.

Pero además de la parte culinaria, el restaurante cuida hasta el más mínimo detalle de todos los elementos que envuelven una comida. Mantel y servilletas de lino, finas copas y cerámicas creadas por Gonzalo Martín, quien también ha realizado creaciones para el reconocido chef David Muñoz.

Este proyecto abrió sus puertas al público el pasado mes de octubre, gracias a la colaboración del cocinero y del empresario Rafael Macía, que han conseguido en estos meses convertir el Nielsen en un lugar de referencia en la gastronomía de la capital. "Desde que arrancamos hemos estado a tope y hemos hecho mucho ruido en las redes sociales", reconoce el chef. El cocinero prevé que la campaña navideña, cuando se multiplican las cenas y compromisos gastronómicos, sea igual o mejor que lo que han vivido hasta ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine