07 de diciembre de 2017
07.12.2017

La imagen del día de la NASA es obra del palmero Domingo Pestana

La fotografía muestra una estructura que está en el interior de una de las regiones de formación de estrellas más grandes de la Vía Láctea, la Nebulosa Carina

07.12.2017 | 01:10
Imagen del pilar cósmico de polvo en la Nebulosa Carina.

El astrofotógrafo palmero Domingo Pestana ha conseguido la imagen astronómica del día (APOD por su siglas en inglés) que ayer publicó la NASA.

La imagen de Domingo Pestana que ha llamado la atención a a la agencia espacial estadounidense capta un pilar cósmico de polvo de dos años luz de largo en la Nebulosa Carina, dentro del cual está Herbig-Haro 666, una joven estrella que emite poderosos chorros de energía.

Para obtener esta imagen, el astrofotógrafo palmero tuvo que procesar las fotografías obtenidas por el telescopio espacial Hubble, cuyos ficheros pone a disposición pública la agencia espacial estadounidense.

La fotografía muestra una estructura que está en el interior de una de las regiones de formación de estrellas más grandes de la Vía Láctea, la Nebulosa Carina, que brilla en el cielo del hemisferio sur a una distancia de unos 7.500 años luz, según informó la NASA en la web de APOD .

Con esta imagen, Domingo Pestana obtiene por cuarta vez el reconocimiento de la NASA, todas en a lo largo del presente año 2017, lo que sitúa al canario entre los astrofotógrafos más destacados del archivo de imágenes del día que mantiene la agencia espacial estadounidense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine